Honda tiene un bombazo para 2023: ¡el sustituto de Márquez!

Honda tiene un bombazo para 2023: ¡el sustituto de Márquez!

La escudería japonesa está haciendo los deberes para volver a ser la número 1

En el mundial de Moto GP se viven ahora unas semanas en las que todo parece estar en calma, pero nada más lejos de la realidad: los equipos ya están a pleno rendimiento trabajando en las motos de 2022, así como en los contratos de los pilotos más allá de la próxima temporada, en la que todos las plazas están ya ocupadas y aseguradas.

En lo que a Honda respecta, la noticia bomba ha saltado esta misma semana cuando Manuel Pecino, invitado en los videos de Chico Lorenzo, aseguró que en la escudería nipona se está ya planteando la contratación del piloto de 2023, no ya como un complemento a Marc Márquez, sino como un sustituto. Y esto es toda una novedad, ya que hasta la fecha Honda solo había firmado a pilotos que no pudiesen competir con Marc Márquez por el título de pilotos.

Marc junto a su hermano Álex

De hecho, Manuel ha ido más allá y ha afirmado que Fabio Quartararo defenderá en 2022 su título con Yamaha pero que a partir del 2023, en boca del mismo piloto francés, “todo está abierto”. Tanto es así que Quartararo y Honda podrían tener incluso una reunión apalabrada en Barcelona para hablar sobre ese posible acuerdo a partir de enero de 2023.

Pero Fabio no es la única opción que bajara Honda porque Joan Mir también está sonando como un posible nuevo piloto a partir de ese año 2023. El catalán es el campeón de 2020, y el único junto a Quartararo que han podido vencer a Marc Márquez tras las graves lesiones del de Cervera en este último año y medio.

Joan Mir sobre su Suzuki en este 2021

Con estos dos candidatos Honda está dispuesta a poner fin a una era en la que Marc era el líder absoluto y es que los japoneses son cada vez más conscientes de que el ocho veces campeón del mundo está en la recta final de su carrera y, por si fuera poco, las lesiones se le van acumulando y le impedirán por tercer año consecutivo comenzar una pretemporada a pleno rendimiento.

Por el momento el contrato de Marc se extiende con Honda hasta 2024 pero si en el 2022 su rendimiento no es el deseado su final podría adelantarse al mismo tiempo que llega uno de los sucesores del catalán. Moto GP al rojo vivo incluso en “vacaciones”.