Juego de tronos en MotoGP: Marc Márquez tiene nuevo compañero en Honda

Juego de tronos en MotoGP: Marc Márquez tiene nuevo compañero en Honda

La más que probable retirada del Mundial de Suzuki abre las puertas al piloto español para compartir escudería con Márquez

El futuro más inmediato de Moto GP está a punto de sufrir un vuelco importante. Al menos, en lo que a la configuración de escuderías y de pilotos se refiere. Y es que según apunta el portal web Motorsport.com la marca Suzuki dirá adiós a la competición al final de este Mundial y dejará en parte huérfana a la máxima competición de motos, algo que por otra parte no es nuevo ya que ya sucedió años atrás.

Según apuntan estas informaciones de Motorsport.com los responsables de la escudería japonesa tuvieron una reunión el pasado lunes junto con todos los miembros de la marca y fue en este acto en el que les comunicaron a todos esta decisión de abandonar el Mundial que parece irrevocable. De hecho, fue un anuncio que dejó estupefacto al personal y a los trabajadores de Suzuki ya que ninguno de ellos se esperaba recibir un impacto de este calibre.

Mir

Así las cosas, se abre un nuevo frente en el Mundial de Moto GP de cara a la temporada que viene y es el de encontrar acomodo a los dos pilotos que actualmente forman en la parrilla de salida por parte de la escudería japonesa. Y no es una cuestión baladí, sino que entre ellos se encuentra todo un campeón del mundo en el año 2020 como es Joan Mir. El otro corredor que también deberá buscar acomodo es otro español como Álex Rins.

Sin embargo, parece claro que pretendientes no le van a faltar especialmente a Joan Mir. Su caché es elevado al saber lo que es ganar un Mundial y por eso los rumores apuntan a que el piloto español recalará la temporada que viene en la escudería Honda para convertirse en el compañero de Marc Márquez. De esta manera, en Honda formarían un dúo de pilotos de ensueño que acumularían entre ambos un total de siete entorchados, experiencia más que de sobra como para volver a intentar el asalto al Mundial.

El futuro de Álex Rins, sin embargo, parece algo más incierto y todavía no está claro dónde podría correr el próximo curso, pero la temporada que está haciendo en estos primeros compases del campeonato está siendo excepcional y ocupa el cuarto puesto en la clasificación general del Mundial, por lo que está centrando las miradas de muchas escuderías.