Márquez ve un rival peor que Bagnaia y Jorge Martín y provoca la traición más dura a Valentino Rossi

Márquez ve un rival peor que Bagnaia y Jorge Martín y provoca la traición más dura a Valentino Rossi

El número uno de Ducati refuerza su posición y los cambios en 2024 marcan el día a día

El fin de semana de Malasia ha sido un paso atrás importantísimo para Jorge Martín, que ve como Francesco Pecco Bagnaia corta la sangría y, con su fortaleza, deja dudas sobre la posibilidad de que el español pueda ser campeón del mundo, más si cabe con la irrupción de un Enea Bastianini que por fin despertó. Y aún con todo, pese al cara a cara, el baile de asientos en 2024 sigue acaparando la atención, principalmente por Marc Márquez y su recambio en Honda, que esta vez sí toca de cerca a Valentino Rossi.

A falta de Márquez, un ‘Rossi’

Y si se habla del baile de asientos en parte es por la carrera, ya que se vio un ritmo impresionante del Gresini Racing Team, que es música para los oídos de Marc Márquez, pero también por la sorprendente decisión que puede estar pensándose el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, yéndose del equipo de Il Dottore para ser el nuevo Marc Márquez de Honda, ya que ocuparía en la firma japonesa el asiento del ilerdense. Y lógicamente este más que probable cambio de aires no deja indiferente a nadie en el paddock.

Marini y Rossi

Marini, bromeaba al respecto en Dazn: “tal vez corra en Honda, sería interesante y creo que puedo ser rápido. Todos los medios de comunicación hablan de ello”, decía. Y más que a un chascarrillo suena a posibilidad real; sin ir más lejos, en Malasia, Álex Márquez se sintió sorprendido por la posible decisión de Marini, asegurando al mismo medio que “es un paso un poco antinatural. Es un equipo que empezó contigo en MotoGP, en el que el propietario es tu hermano, y va a un proyecto que está ahora mismo haciendo aguas… Se puede interpretar como separarse de la influencia de tu hermano”.

El sucesor más allá de ‘Pecco’ y ‘Martinator’

Cuando un piloto genera tantas expectativas y un tal Marc Márquez dice lo que dijo de Pedro Acosta, el español de KTM no puede menos que levantar una enorme expectativa sobre lo que pueda hacer en 2024 y en adelante en la categoría reina. En Sepang al citado mass media, el de Cervera dijo que “es uno de esos pilotos que está destinado a marcar una época en MotoGP”, comentaba el 93. Y eso es poco menos que señalarlo como un rival futurible de mucho nivel.