Repsol Honda apunta y dispara: todo o nada con Marc Márquez en 2022

Repsol Honda apunta y dispara: todo o nada con Marc Márquez en 2022

La marca nipona no se imagina volver a vivir la misma situación que la pasada pretemporada sin el catalán

La próxima temporada de MotoGP cuenta con muchas incógnitas, dado en que en las primeras pruebas nada más terminar el pasado curso en Jerez los grandes favoritos a luchar por el título escondieron varias de sus cartas y no será hasta febrero en Sepang cuando se pueda comprobar su evolución y mejoras para 2022. En Repsol Honda continúan pendientes de la recuperación de Marc Márquez que durante las próximas semanas volverá a añadir novedades respecto a su estado de salud, aunque Alberto Puig ha arrojado algo de luz a todo el secretismo que se está guardando en una entrevista reciente, en la que el director del equipo ha asegurado que son muy optimistas de cara al próximo curso.

Por el momento continúa sin conocerse a ciencia cierta si el problema de doble visión del de Cervera se resolverá solo o requerirá cirugía, por lo que el tiempo juega en contra de Marc Márquez a tan solo dos meses de las primeras pruebas en Malasia. Una situación que puede recordar a la de la pasada temporada, en la que Honda se vio obligada a avanzar a ciegas al no poder contar con el 93 hasta la tercera carrera del calendario; lo que a posteriori supuso varios problemas durante el curso. Alberto Puig ha asegurado que ni siquiera contemplan la posibilidad de comenzar el 2022 sin Marc, a sabiendas de que supondría un enorme golpe para ellos incluso antes de empezar la temporada.

Marc Márquez

Durante las últimas dos temporadas se ha notado claramente que el desarrollo de Repsol Honda ha sufrido un parón respecto a sus dos grandes rivales, con la ausencia de Marc Márquez como uno de los motivos principales. Tanto Ducati como Yamaha se encuentran en estos momentos un paso por delante, aunque Alberto Puig defiende que realizando un gran trabajo durante los test de pretemporada pueden contar con una moto sumamente competitiva que no tenga nada que envidiar a sus rivales; a pesar de que la gran potencia de la Ducati es una amenaza cada vez mayor para todo el paddock.

Habrá que esperar al menos unos días más para conocer los avances de la recuperación de Marc Márquez, aunque desde su equipo comienzan a impacientarse y ni siquiera contemplan revivir fantasmas del pasado y comenzar la temporada sin el de Cervera. Los médicos serán los encargados de dictar sentencia respecto a los pasos a seguir por Marc en este 2022, con el título mundial de MotoGP nuevamente como su gran objetivo esta temporada una vez se recupere por completo de sus problemas de visión.

Marc Márquez y Fabio Quartararo