Así es el Renault Austral 2025, el SUV más deseado se ha filtrado antes de tiempo y te lo enseñamos
El Renault Austral se renovará el próximo año con una imagen más fresca, un interior más tecnológico y, probablemente, con nuevos motores
Con el lanzamiento del Renault Austral la firma gala dio en el clavo. Este SUV del segmento C es una de las apuestas más atractivas, ágiles y deseadas del segmento desde que llego al mercado. Tal es la apuesta de la marca por el modelo que este sufrirá una renovación de cara al próximo año, poniéndose convenientemente al día frente a una feroz competencia.
Hay marcas en el mercado europeo que lo está haciendo francamente bien y otras, como Volkswagen o Stellantis, que andan un poco perdidas. La receta del éxito está llevando al fabricante francés a contar con una caretra de productos llena de vehículos interesantes que gustan al público. Y eso, quieras que no, se nota en las ventas. A ver qué te parece el nuevo Renault Austral 2025.
Nuevo aspecto para el Renault Austral 2025
Filtrado por error por la división británica de la marca, el lavado de cara del Renault Austral será fácilmente reconocible por su renovado frontal. En él vemos numerosos rasgos heredados de su hermano mayor, el Renault Rafale. Es el caso de la nueva parrilla, el logotipo reubicado y las luces de circulación diurna (DRL). Ahora son mucho más grandes y en forma de bumerán en el paragolpes delantero.
La vista lateral permanece sin cambios, ni siquiera en las llantas disponibles; mientras que la zaga es por ahora un misterio, como ocurre en el interior. Pese a ello, cabe esperar ligeras novedades en las ópticas y el paragolpes. Para el habitáculo, veremos ligeros retoques en calidad, más equipamiento y quizás algunas novedades en la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento.
¿Qué nuevos motores introducirá Renault en el Austral?
Lo cierto es que no esperamos ver grandes cambios en la oferta mecánica del Renault Austral 2025. Previsiblemente, mantendrá los actuales motores 1.3 TCe MHEV de 160 CV, en combinación con laa transmisión de doble embrague con siete velocidades; y 1.2 TCe híbrido autorrecargable con 200 CV y caja automática de múltiples velocidades.
Las malas lenguas hablan de la posible llegada de dos versiones adicionales para llegar a un público todavía más amplio. Por una parte, el bloque de 1.2 litros turboalimentado con tres cilindros, microhibridación y 130 CV. Con caja manual de seis relaciones, sería la opción de acceso. A este se sumaría un tope de gama híbrido enchufable con 300 CV como el del Renault Rafale.