¿Echabas de menos una caja manual en el CUPRA León? ¡Ya está disponible!
La versión de acceso llega a la gama del CUPRA León y lo hace con una caja manual de seis relaciones, motor de cuatro cilindros 1.5 TSI y 150 CV
El CUPRA León se ha renovado recientemente y, por desgracia para los más puristas, todas las mecánicas disponibles iban asociadas a la caja DSG de seis o siete relaciones. Hasta ahora, que ya se puede pedir el León más agresivo con una caja manual de seis marchas. Es cierto que no se trata de la prestacional versión VZ de 300 CV, eso ya sería la bomba, pero algo es algo.
Con el lanzamiento de esta versión, CUPRA no solo brinda la oportunidad a los clientes de tener un León con tres pedales, también rebaja el precio de acceso a la gama del compacto hasta unos razonables 32.430 euros con las campañas comerciales. Si lo quieres en versión familiar, deberás pagar unos 1.500 euros extra, hasta 35.900 euros.

Así es el CUPRA León con caja manual
La versión con caja manual del CUPRA León es la variante de acceso a la gama. Por lo tanto, va asociada al bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros TSI del Grupo Volkswagen. Eroga 150 CV (110 kW) de potencia y no ofrece micro hibridación, como sí que ocurre al asociarla a la caja DSG de siete relaciones, correspondiéndole el distintivo ambiental 'C' de la DGT.
Los datos oficiales para esta versión de entrada son un 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad punta de 215 km/h. La cifra de consumo combinado WLTP se sitúa en los 5,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 132 g/km. No es una bala, pero sus cifras son suficientes para moverse con soltura con unos consumos muy racionales.

¿Qué equipamiento incluye este CUPRA de acceso?
Si hay algo que caracteriza a la gama CUPRA es su buena dotación de serie, a fin de justificar el sobre precio que se paga por sus modelos con respecto a la oferta de SEAT. El equipamiento del CUPRA León contempla faros full, LED, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, arranque por botón, llantas de aleación de 18 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto sin cables.
Otros elementos que se incluyen en el básico son el sistema multimedia con pantalla de 12,9 pulgadas, radio DAB, alerta y asistente de carril involuntaria, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, detector de fatiga, climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital configurable y espejos térmicos, entre otros.