Lobo con piel de cordero dispuesto a desafiar a Mercedes, BMW y compañía
La marca más exclusiva de Stellantis lanza una edición especial de su SUV pequeño
DS Automobiles, marca premium del grupo Stellantis nacida de Citroën, presenta este verano una novedad destacada que, además, rinde homenaje a uno de los escritores franceses más famosos de todos los tiempos: el gran Julio Verne, con el que muchos se iniciaron en las no siempre sencillas lides de la lectura. En concreto, el homenaje se vincula a la novela 20.000 Leguas de Viaje Submarino.
Es, como ya ha hecho otras veces la marca, una edición especial. Después de presentar el DS3 Antoine de Saint- Exupéry para rendir homenaje al autor de El Principito, la marca francesa reivindica ahora el legado del novelista y visionario Julio Verne, que adelantó en sus novelas muchos de los inventos y descubrimientos que cambiarían el mundo. No es el primer modelo de la marca que se dedica al dramaturgo y novelista de Nantes, pues existe ya un DS4 que lleva su nombre. DS desafía con su nueva edición especial de su SUV pequeño a Mercedes, BMW y el resto de marcas premium con unos acabados y una clase que igualan o superan lo que ofrecen estas marcas.

¿Cómo es el coche?
Se reconoce a la primera, ya que luce insignias con el nombre del escritor en los laterales y el capó. Rueda sobre llantas de aleación de 18 pulgadas y, en su interior, se viste con tapicería azul en Alcántara y el salpicadero se adorna con motivos marinos, evidenciando así el vínculo con la novela que protagoniza el capitán Nemo.
El coche cuenta también con faros DS Matrix LED Vision, grupos ópticos traseros y luces diurnas LED, sensor de lluvia, cargador inalámbrico para móviles, control de crucero y limitador de velocidad, detector de ángulos muertos, control de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente, entre otros elementos.

Precios y motores
El coche se presenta con dos motorizaciones: un híbrido de 145 CV 1.2 de gasolina con seis velocidades que cuesta 35.541 euros y un eléctrico de 156 CV que sale por 42.841 euros. La batería que se asocia tiene una capacidad de 62 kWh, lo que permite disfrutar de una autonomía de en torno a los 400 km. Los precios son sin descuentos que pueda aplicar la marca y sin ayudas públicas asociadas al MOVES III