Mercedes-AMG anuncia un coche que nadie quiere con una potencia que nadie puede utilizar
Mercedes-AMG está desarrollando un SUV de alto rendimiento con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que promete cifras superiores a los 1.000 CV.

Mercedes-AMG ha lanzado esta semana un avance de su primer SUV eléctrico de alto rendimiento, cuyo debut está previsto para 2026. Construido sobre una plataforma AMG específica, este modelo pretende ir más allá de la fórmula típica de añadir toques especiales a un SUV de la firma de la estrella. Está diseñado desde cero con el ADN prestacional de AMG como base. ¿Les funcionará la fórmula?
Lo dudamos, y la razón es simple: los clientes no quieren este tipo de coches con un motor eléctrico. Ya lo dijo Rimac en su momento con el Nevera y ya lo han demostrado el retraso en los planes de electrificación de muchas marcas deportivas y de lujo. Quien tiene mucho dinero para permitirse las ultra-altas prestaciones las quiere con un poderoso motor de combustión, o como mucho, híbrido enchufable.
¿Qué promete este nuevo AMG?
Desarrollado "enteramente en casa" sobre la arquitectura AMG.EA, será una propuesta de AMG hecha a medida. La insistencia de la marca en que sea "AMG primero, totalmente eléctrico después" insinúa un posible replanteamiento de lo que un SUV eléctrico de alto rendimiento puede ofrecer realmente. Lo que sabemos es que esta plataforma cuenta con una arquitectura de 800 V.
An SUV that's 100% born in Affalterbach is coming. Built on the AMG.EA platform, it’s the first fully electric SUV crafted entirely in-house by AMG.#MercedesAMG #AMGThrill pic.twitter.com/L73TDjJ8MS
— Mercedes-AMG (@MercedesAMG) November 7, 2024
Se espera que sea compatible tanto con el próximo SUV, aún sin nombre, como con el sucesor eléctrico del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Ambos vehículos eléctricos estarán equipados con motores cero emisiones de flujo axial ligeros, desarrollados a medida para AMG por la empresa Yasa, con sede en el Reino Unido. Esperamos que la configuración de cuatro motores produzca más de 1014 CV (746 kW).
Diseño y altas prestaciones de AMG
A nivel estético, el nuevo juguete de Mercedes-AMG tendrá un tamaño similar al del prototipo Vision AMG, con una longitud de unos 5,1 metros y una distancia entre ejes de más de 3 metros. Esto le otorgará una mayor superficie que el Mercedes-AMG GLE 63 4Matic+, acercándolo a la escala del buque insignia SUV eléctrico de Mercedes-Benz, el EQS. En la imagen vemos un perfil musculoso con un capó largo.
A este se suman líneas de guardabarros agresivas y una caída de techo amplia, al más puro estilo Ferrari Purosangue. Bajo la piel, ofrecerá tracción integral y capacidades avanzadas de vectorización del par. El modelo también se beneficiará de la dirección en las cuatro ruedas, una suspensión activa con muelles neumáticos y una batería específica de AMG con un gran tamaño y generosa autonomía eléctrica.