Nissan convierte al heredero del Patrol en un deportivo

Competirá con el Land Cruiser y tendrá un precio parecido

Nissan convierte al heredero del Patrol en un deportivo

En España, la historia de los todoterrenos la escribieron durante mucho tiempo dos marcas: Land Rover y Nissan. La primera vivió sus mejores años asociada con la linarense Santana y la segunda, de la mano de la marca Ebro, que fue participada primero por la multinacional japonesa y después absorbida en los ochenta. En el catálogo de Land Rover Santana figuraron míticos vehículos como el Land Rover Serie 88 y en el de Nissan, bestias como el Nissan Patrol 160, que nos permitió aprender en España qué significaba conducir un 4x4 moderno. 

El Patrol dejó de venderse en España en 2010 y, a fecha de hoy, a la marca japonesa sólo le queda en su catálogo español una vehículo (el X-Trail) que pueda compararse en prestaciones, estilo y capacidades a los Patrol de los 90 y los primeros 2000. En Oriente Medio, sin embargo, el Patrol se sigue vendiendo y en Estados Unidos su sitio lo ocupa el Nissan Armada, un todoterreno de más de cinco metros en el que caben siete adultos con plena comodidad. Ahora, la marca japonesa acaba de lanzar una versión exclusiva del coche: el Nissan Armada Nismo. La última palabra de las tres que forman el nombre del coche ya lo dice todo: Nismo es el acrónimo de Nissan Motorsport, el nombre de la división de competición y tunning de la marca japonesa desde 1984.

nissan

¿Qué ofrece?

El Nissan Armada Nismo es la versión más deportiva del más capaz de los todoterrenos de Nissan. Compite sin problemas con el Toyota Land Cruiser o el Kia Tasman gracias a su 3.5 de gasolina de 460 CV con 700 Nm de Par Motor. La transmisión, de 9 relaciones, se combina con un sistema de tracción total con reparto activo del par entre trenes que dota al coche de unas cualidades off road excepcionales. Si no se quiere salir de la carretera, tampoco hay problema: se puede optar por una configuración de propulsión.

El vehículo ofrece además 27,7 cm de altura libre hasta el suelo y un ángulo de ataque de 23º, que se combina con un ángulo ventral de 26 y un ángulo de salida de 24,5. Para lograr que el Nissan Armada Nismo sea aún más atractivo, la marca japonesa ha diseñado paragolpes específicos, una parrilla frontal con mucha personalidad, embellecedores para las salidas de aire y un spoiler en el portón trasero. En la carrocería dominan el gris, el negro y el rojo y, dentro, la piel guarnece puertas y volante y el ante se combina con la piel en unos asientos que lucen costuras rojas.

nissan

Precio

De momento, el coche está sólo disponible mediante reserva y no llegará a los concesionarios hasta finales de este año o principios de 2026. Será, por supuesto, un coche caro: no andará lejos de los 85.000 euros que cuesta un Land Cruiser. Nissan está de vuelta y quiere competir de nuevo con los mejores. La verdad es que el NISMO impresiona. Y sus espectaculares asientos deportivos en rojo son sólo una de las muchas razones que te van a hacer soñar con este coche que, de momento, se va vender en Estados Unidos.