Reunión para revolucionar el Barça 2016-17: la limpieza del vestuario

Reunión para revolucionar el Barça 2016-17: la limpieza del vestuario

El club azulgrana necesita soltar lastre para configurar una plantilla más competitiva

El Barcelona ya está trabajando para perfilar cómo será su plantilla en la temporada 2016-17. No sólo en el capítulo de fichajes. También se han abordado ya las posibles bajas. En general, en el club existe el deseo de llevar a cabo una limpieza a fondo del vestuario. Una limpieza que podría afectar incluso a una serie de jugadores con mucho peso entre los aficionados.

 

En la defensa, a pesar de que se le amplió el contrato el pasado verano, Dani Alves podría estar de nuevo en el disparadero. Por motivos de edad, su rendimiento amenaza con decaer en los próximos años y la entidad trataría de buscarle una salida que le permitiera sacar algún beneficio. Con Aleix Vidal en condiciones de jugar, el brasileño se convertiría en teoría en un suplente de lujo. Marc Bartra, por su parte, tampoco tiene hueco en el equipo. Y el propio jugador es plenamente consciente de esta circunstancia. Tanto, que se plantea marcharse en el próximo mercado de invierno. Javier Mascherano, mientras, encarará el año que viene la recta final de su carrera. Su agente lo colocaba en el Calcio hace sólo unos meses. El Barça tendrá que elegir: o sacar algo de dinero o permitir que el jugador agote sus últimos años sin llevarse beneficio alguno, como ha pasado con Xavi o Puyol en un pasado de lo más reciente.

 

En el centro del campo, Sergi Roberto y Rafinha ya han demostrado que no tienen sitio. Les queda mucho por mejorar. Incluso, Luis Enrique ha tratado de buscarle una salida al primero reconvirtiéndolo en improvisado lateral derecho. El capitán Andrés Iniesta, mientras, lleva ya un par de temporadas muy por debajo de su nivel acostumbrado. Si no se produce un cambio, entra dentro de las posibilidades que el club le busque una salida el año que viene, a pesar de que la operación, desde el punto de vista económico, sería del todo ruinosa.

 

En la delantera, mientras, Munir y Sandro deberán en principo buscar minutos lejos del Camp Nou. En su caso, la juventud les pasa factura. Necesitan foguearse. Y en el Barça, con Messi, Neymar y Luis Suárez en punta, lo tienen muy complicado.