La 'espantada' que podría provocar la salida de Simeone del Atlético

La 'espantada' que podría provocar la salida de Simeone del Atlético

Si el Cholo se marcha al Chelsea, muchos miembros de la actual columna vertebral del equipo podrían irse con él.

La noticia difundida por OkDiario en la mañana de este martes ha sacudido con fuerza los cimientos del Vicente Calderón y a la afición del Atlético de Madrid: El Cholo Simeone podría no continuar como técnico del conjunto rojiblanco la próxima campaña. El argentino habría decidido poner punto y seguido a su etapa como entrenador colchonero y marcharse al Chelsea, club donde el multimillonario ruso Roman Abramovich le ofrece el doble de emonumentos y un proyecto con muchísimas más posibilidades económicas y de títulos. Tras cuatro años en la ribera del Manzanares, Simeone se iría para, quién sabe, quizá volver algún día.

 

Tal y como hemos contado en este medio, los motivos del Cholo para haber tomado tan difícil decisión se deberían a ciertas diferencias que han ido alimentando su relación con el Atlético a lo largo de los años. Por muchos esfuerzos que ha realizado, Simeone se encuentra con que, al final, las expectativas que tiene en su carrera como entrenador no siempre concuerdan con las posibilidades, necesidades o problemas diarios de una entidad como la rojiblanca. Y cuatro años desgastan mucho. Disparidades de criterio en fichajes, salidas y llegadas de futbolistas, el 'numerito' montado con la renovación (o no) de Fernando Torres...

 

Pero, además de Simeone, al Atlético le tiene preocupada una consecuencia directa del adiós del albiceleste al club. Si el Cholo se marcha, es muy posible que con él se vaya también ese 'áurea' de equipo ganador que el técnico había conseguido instalar en todos los estamentos de la entidad. Desde los futbolistas hasta los mandatarios, el efecto del carácter competitivo y ganador del argentino había calado tanto en este Atlético de Madrid que le ha hecho pelear en prácticamente igualdad de condiciones con Barça y Real Madrid por todos los títulos en los últimos años. Y muchos jugadores están en el equipo por él. Se teme una pérdida de confianza, y también un éxodo de estrellas de la plantilla.

 

Simeone

 

Numerosos clubes de toda Europa esperan pacientemente para ver qué sucede defintivamente con el futuro de Simeone y lanzarse a por alguno de los cracks del plantel rojiblanco. En DB nos hemos hecho eco este martes de las cinco ofertas (al menos) que Diego Godín tendría para marcharse este verano. Al 'charrúa' ya le intentó seducir el Manchester City en el pasado mercado estival. Otros, como Antoine Griezmann, el portero Oblak, Koke, Óliver Torres o Saúl están también en la agenda de varios equipos europeos. Incluso algunos podrían acompañar al Cholo en su aventura en Londres.

 

Griezmann es uno de los hombres en la agenda del Real Madrid para la próxima campaña, o bien podría acabar en el Chelsea si Hazard es el elegido por el conjunto blanco; en cuanto a Koke, es un viejo objetivo del Barça. Saúl fue tentado por el Manchester United hace pocas fechas y Óliver Torres está presente en las oficinas del Borussia Dortmund. Son sólo ejemplos de lo que podría suceder si finalmente el Cholo decide marcharse.