Pellegrini pone el nombre de Arturo Vidal en la mesa de negociación del Chelsea
El chileno es una de las opciones que baraja el magnate Roman Abramovich para sustituir a Guus Hiddink la próxima temporada.
Puede que el Valencia haya sido el club que más de cerca ha pulsado las sensaciones de Manuel Pellegrini de cara a saber qué quiere hacer el chileno en el futuro más cercano, concretamente a partir del 1 de junio, fecha en la que ya no será técnico del Manchester City. Pero eso no quita que los ches estén solos en la pelea por hacerse con los servicios del ex del Villarreal y el Real Madrid. Tal y como difunde la prensa inglesa esta semana y contamos en este medio, Pellegrini también es uno de los candidatos al banquillo del Chelsea.
Roman Abramovich le tiene en su agenda por algunos motivos. Tiene experiencia en la Premier y la ha ganado ya con el City, y su libro de estilo podría beneficiar a alguna de las estrellas del plantel londinense, como Hazard o Cesc Fábregas. El Chelsea ya estuvo interesado en Pellegrini en el pasado así que, ¿por qué no? La llegada del chileno al banco de Stamford Bridge podría conllevar, además, ciertos fichajes de renombre. El Chelsea dispondrá de 165 millones para gastar, de acuerdo con las últimas noticias.

Y concretamente uno de los futbolistas que interesan al cuadro 'Blue' y cuyo fichaje podría facilitar la llegada de Pellegrini es Arturo Vidal. El técnico vería con buenos ojos contar con el centrocampista compatriota suyo, cuyo futuro en el Bayern no está claro debido al cambio de entrenador, precisamente por la marcha de Guardiola al City. Pep fue el valedor del fichaje de Vidal por el Bayern, y ahora el 'Rey Arturo' podría tener los días contados en Múnich.
De hecho, el propio jugador reconoció hace pocos días que hubo serias opciones de haber fichado por el Manchester United el pasado verano. "Lo que me ofrecían era muy bueno, pero al final me fui al Bayern", desveló. Jugar en la Premier podría ser otra motivación para un centrocampista chileno que, si bien es polémico fuera de los terrenos de juego ofrece siempre un gran rendimiento y podría apuntalar físicamente el medio campo del Chelsea, que ha apretado por él en los últimos días. Ya sería su tercera Liga distinta en Europa.
Vidal espera por el Real Madrid. Sabe que es muy del gusto de Zidane y casi le tira más la Liga española. Pero ante las dificultades que tendrá de firmar por el conjunto blanco, el Chelsea y tener a Pellegrini como entrenador podría ser una opción muy a considerar.