Florentino Pérez (y el Real Madrid) le pasan la mano por la cara al Barça con un último 'bombazo'

Florentino Pérez (y el Real Madrid) le pasan la mano por la cara al Barça con un último 'bombazo'

El proyecto deportivo del presidente blanco va viento en popa.

A pesar de que ha comenzado la Liga con un pinchazo en casa y ante el Valencia en la segunda jornada, el Real Madrid sigue recibiendo elogios. Uno de los últimos tiene que ver con la reciente publicación, por parte de la revista L’Equipe, del once ideal de la Liga española. El medio francés no incluye a ningún fichaje realizado durante este verano, ni en el equipo titular ni tampoco en el banquillo. Pero deja bastante clara la superioridad madridista ahora mismo en el fútbol español.

 

De los once jugadores que conforman el equipo titular de la revista, nada menos que ocho son del Real Madrid: Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos y Cristiano Ronaldo. Messi y Luis Suárez, del Barça, y Oblak del Atlético de Madrid completan el once. Un equipazo total, pero de clarísimo predominio madridista. Toda una bofetada, una más, al Barcelona, que sigue viviendo momentos complicados después de un verano convulso.

 

El equipo de suplentes contiene a dos madridistas más, Isco y Benzema, junto con Godín, Filipe Luis y Griezmann del Atlético de Madrid, y Ter Stegen y Busquets del Barcelona. Sorprende que haya nada menos que diez jugadores blancos, y que los del Barça, en total, sean iguales en número a los del Atlético de Madrid (4). Esto da una idea del bajo nivel que mostró el año pasado la plantilla dirigida por Luis Enrique.

 

Todo apunta a que los diferentes premios individuales que irán cayendo con cuentagotas de aquí al final de 2017 van a seguir teniendo bastante color blanco. Todos hasta el Premio The Best y el Balón de Oro, galardones para los que Cristiano Ronaldo vuelve a ser favorito por delante de Lionel Messi. Toda una bofetada al Barça, que afronta la temporada bajo el yugo de la sospecha sobre una plantilla, para muchos, incluso peor que la de la temporada pasada. Veremos.