Los regalos de Navidad de Florentino Pérez: Varios fichajes (y una reunión) antes de 2018

Los regalos de Navidad de Florentino Pérez: Varios fichajes (y una reunión) antes de 2018

El presidente del Real Madrid acelera en varios frentes después de quedar claro que el equipo despide el mejor año de su historia sumido en una profunda crisis.

Necesidades. El 0-3 que el FC Barcelona le endosó al Real Madrid en el último encuentro que los merengues han disputado en este 2017 ha dejado todas las alarmas encendidas en Navidades dentro de la casa blanca. Se pretendía ganar para apaciguar los ánimos, dejar al equipo a una distancia grande pero razonablemente remontable en la Liga, descansar en las fiestas y volver en enero con las pilas cargadas, pero no va a poder ser. El año se esfuma con el equipo sumido en una crisis importante, algo que sabe muy mal, sobre todo porque hablamos, sin discusión, y tal y como ya analizamos este sábado en Don Balón, del mejor año de la historia del club.

 

Nombres propios. De los futbolistas que, en algunos casos más y en otros menos, están sentenciados o muy 'tocados' tras la debacle del Clásico, ya hablamos también en este medio. Por encima de todos ellos destaca Karim Benzema, que fue muy silbado por el Santiago Bernabéu al ser sustituido y que parece haber agotado por completo la paciencia de la afición. También preocupa el estado de hombres clave como Marcelo o Sergio Ramos, y se vuelven a poner sobre la mesa las posibilidades de fichajes no sólo en cuanto a un delantero centro, algo que está prácticamente decidido, sino también con la posibilidad de que lleguen, entre otros, un central.

 

Karim Benzema

 

Florentino Pérez se mueve

 

Ante esto, el presidente del Real Madrid ya parece estar manos a la obra. El Clásico tapó la primera reunión sobre fichajes que tuvo lugar en el Bernabéu, entre el entorno de un futbolista y el club blanco. Hablamos de Rafa Mir, la perla de la cantera del Valencia, y que desde hacía meses venía siendo seguido por el Real. Todo apunta a que su fichaje se cerrará estas Navidades, y que probablemente se incorporará al Castilla, si no a partir de enero, ya el año que viene.

 

Sin embargo, Florentino Pérez no se detiene ahí. El asunto del delantero es, sin duda, lo que más va a dar que hablar, y con Mauro Icardi como opción principal, no se descartan otro tipo de operaciones. Lo fundamental es que el ariete que llegue pueda disputar la Champions League. No se descarta que llegue también un central e incluso jugadores para el año que viene, aunque para esto habría que contar con el beneplácito de un Zidane que sigue deseando contar con los menos refuerzos posibles para no poner nerviosa a una plantilla en la que, ya de por sí, hay muchísima competencia. En cualquier caso, una incorporación es segura, y puede que lleguen más.