Neymar se va: la promesa de Al-Khelaïfi que revoluciona el PSG (y el Real Madrid)

Neymar se va: la promesa de Al-Khelaïfi que revoluciona el PSG (y el Real Madrid)

El jeque del conjunto parisino viajó hasta Brasil para reunirse con el '10'

De los nervios. Nasser Al-Khelaïfi está en estado de pánico. Después de la eliminación del PSG ante el Real Madrid en Champions League los rumores sobre la posible salida de Neymar del conjunto francés se han disparado. Hay quién ya lo vista de blanco... y otros que no descartan su vuelta al Barça. 

Al-Khelaïfi ha decidido coger el toro por los cuernos. Lo primero que ha hecho es coger un avión y volar hasta Brasil, donde Neymar se encuentra recuperándose de su lesión. Allí, el jeque del PSG se ha reunido con el propio jugador y con el padre del mismo. Ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad. Lo quiere dejar todo atado y bien atado. 

Pero es un secreto a voces: Neymar no está feliz en París y así lo ha transmitido. El brasileño empieza a recnocer que cambiar Barcelona por la capital francesa fue un error. Más ahora tras caer en octavos de la Champions. El '10' está como loco por volver a España. Pero Al-Khelaïfi quiere usar todas sus armas para que se quede, por lo menos, una temporada más. 

La promesa que le ha hecho el jeque del PSG es clara: se queda un año más y si no ganan la Champions, es libre para irse. 

Al-Khelaïfi le ha asegurado al jugador que no pondrá trabas a su marcha si la próxima temporada es tan decepcionante como esta. Para que eso no sea así, el propietario del PSG está dispuesto a sacar la chequera y fichar a los mejores. Hacer sentir a Neymar que está bien rodeado. 

Para ello, Al-Khelaïfi ya ha tomado buena nota de la lista que le ha pasado el propio Neymar, que incluye a un jugador del Real Madrid y otro del Barça. La idea ahora del PSG es retener a 'Ney' un año más y construir un equipazo a su alrededor que pueda ganar la Champions. Si no es así, ya lo saben: Neymar se va. 

En el Santiago Bernabéu son conscientes de ello. A pesar de que la prioridad es ficharlo este verano, están dispuestos a esperar una temporada más y dejarlo atado para 2019, cuando Cristiano Ronaldo se vaya. Lo que parece claro es que Florentino Pérez no dejará escapar la oportunidad de vestir a Neymar de blanco. Antes o después.