Conmoción en Inglaterra, ni Jürgen Klopp ni Pep Guardiola se libran

Conmoción en Inglaterra, ni Jürgen Klopp ni Pep Guardiola se libran

La mejor liga del mundo se la pega en su carta de presentación

Una de dos, o los jugadores que lleva Gareth Southgate no entienden lo que su entrenador quiere de ellos y esos no son capaces de plasmarlo sobre el terreno de juego o en la Premier League, mejor liga del planeta, está mucho del talento foráneo del planeta y por eso la competición británica está en primera línea del fútbol mundial, porque si tenemos que ceñirnos a los resultados de Inglaterra en la Nations League, no podemos sacar nada bueno del nivel inglés.

De hecho, para bien o para mal, dos de los entrenadores más ilustres y cotizados del mundo, como son Jürgen Klopp (Liverpool) y Pep Guardiola (Manchester City) no se libran de la quema que ha supuesto entre la opinión pública inglesa quedarse fuera de la Liga A de la competición continental. No es que se descienda a una categoría impropia de la calidad que más que supuestamente tienen los jugadores de Southgate, que también, sino que Inglaterra, a menos de dos meses para el Mundial, siendo una de las favoritas, no ha ganado ningún partido de cinco posibles, perdiendo tres de ellos.

Italia

Cierto es que el Grupo 3 de la Liga de Naciones es complicado, con Italia y Alemania emparejadas con los ingleses, pero también es cierto que ni italianos, fuera del Mundial, ni alemanes están a su mejor nivel; prueba de ello es que quien lidera el grupo es Hungría, que le saca dos puntos a la Nazionale, únicos que pueden en la última jornada arrebatarles el liderato a los magiares y, por tanto, el pase a la final a cuatro de junio de 2023.

Inglaterra

Pero volvamos a Inglaterra y su defectuosa marcha. Recordemos que el técnico inglés tiene en sus filas a jugadores como Harry Kane, Marcus Rashford, Jadon sancho, Phil Foden, Jack Grealish, Declan Rice, Raheem Sterling, Mason Mount, Jude Bellingham o Recce James, entre un largo etcétera, casi inabarcable, y sin embargo ese es el único argumento que sigue dejando a Inglaterra como una selección a tener en cuenta en Qatar, ya que, sobre el césped, el desastre es absoluto. Que esta pésima puesta en escena condicione a Klopp y Guardiola en sus competiciones en una incógnita, pero lo cierto es que en mayor o menor medida las derrotas de Inglaterra son las de todos ellos, las de la Premier League.