Barça y Madrid desisten, Rodri y De Bruyne insisten y el United le ofrece el futuro prometido a Kane

Barça y Madrid desisten, Rodri y De Bruyne insisten y el United le ofrece el futuro prometido a Kane

El futbolista del Bayern, en la mente de muchos equipos

Si ya venimos desde hace meses hablando del crack del Bayern de Múnich que está en la agenda de multitud de gigante del entorno de la Champions League es porque el río suena. Y es que Joshua Kimmich no ha querido renovar, como sucede con Alphonso Davies, pretendido por el Real Madrid, con el club muniqués y eso lo sitúa como pieza clave de un mercado en el que el Manchester United quiere entrar de lleno.

La clase de jugador que cambia un proyecto

Cuando Jim Ratcliffe se puso al frente de las operaciones de mercado de los red devils lo hizo con un claro objetivo, mejorar al equipo durante el paso por la ventana de transferencias veraniega; el interés en jugadores como João Neves deja constancia de ello, pero precisamente el altísimo precio que impone el Benfica por su joven centrocampista (más de 100M) hace que los inquilinos del Teatro de los sueños se metan de lleno en la carrera por un Kimmich al que pueden ofrecerle más que el resto de competencia.

Ratcliffe

Y es que el fichaje del alemán por parte de los diablos rojos supondría darle la llave del estilo de juego del equipo, es decir, situarlo en el epicentro de gestión de la plantilla y la nueva filosofía que pretende formar el conjunto de Old Trafford. 

No desde Barcelona y el Bernabéu

Recordemos que medios como Sport han indicado que ante la negativa de Kimmich a renovar, quizá el Bayern acceda a venderlo por 50 millones de euros para que no se vaya gratis en 2025, y, a la vez, dice el mass media que el Barça, interesado en el alemán, no puede ni siquiera llegar a ello. El Madrid, por su parte, se baja de esta vía toda vez que Toni Kroos renovará una campaña más, y eso dejaría al United en enfrentamiento con el mismo Bayern, el City y el PSG.

De todos ellos, la idea de juntarlo con Rodri y Kevin De Bruyne es más que tentadora, sin embargo, Kimmich sabe que en el United sería cabeza de ratón, mientras que en el City llegaría a un equipo campeón y plagado de talento y estrellas. El PSG, por su parte, tiene un déficit difícilmente salvable en este asunto: la Ligue 1, donde no quiere jugar el internacional germano. Con ello, Ratcliffe y el United parecen una opción más que factible. ¿Dirá adiós el capitán yéndose la temporada que viene al equipo que pretendió tanto a Harry Kane?