Fue el verdugo de Ansu Fati, es una estrella de la Premier y gusta a Guardiola, Arteta y a Ten Hag

Fue el verdugo de Ansu Fati, es una estrella de la Premier y gusta a Guardiola, Arteta y a Ten Hag

El extremo del Brighton tiene muchas opciones de ser uno de los grandes traspasos del verano

A lo largo de esta temporada, hay un jugador que, de forma totalmente inesperada, ha captado más focos de lo esperado en la Premier League. Pese a una segunda mitad de temporada ciertamente mediocre por parte del Brighton, en el conjunto seagull han visto como Kaoru Mitoma brillaba con luz propia hasta ser considerado una de las grandes estrellas de esta edición de la liga inglesa.

Mitoma

El extremo japonés venía siendo una pieza muy importante para los de Roberto De Zerbi desde la pasada temporada, en la cual despuntó gracias a una habilidad para el regate única en Inglaterra, hecho que, según 90Min, ha llevado a Manchester City, Arsenal y Manchester United a interesarse por la situación del ahora lesionado Mitoma de cara al próximo mercado de verano.

Tal fue el desempeño del crack nipón que dejó en un completo fracaso el paso de Ansu Fati por el Brighton and Hove Albion, donde tenían grandes expectativas en el español. Y es que, pese a las esperanzas con Ansu, la realidad es que nunca fue capaz de competir con Mitoma por la titularidad, pues el desequilibrio del japonés dejó sin opciones al canterano culé.

La adaptación a un grande, la duda con Mitoma

Pese a haber demostrado unas cualidades más que deseables en cualquier equipo grande, faltará ver si Mitoma es capaz de trasladar su atrevido juego a un equipo que compita por todo y donde los errores se paguen. 

Y es que, bien sea bajo las órdenes de Mikel Arteta, Pep Guardiola o Erik Ten Hag, es evidente que la exigencia va a crecer exponencialmente y una temporada como la actual, donde solamente suma 3 goles y 4 asistencias en Premier League. Unas cifras que no serán suficiente en un gigante de Inglaterra, donde se espera que sus delanteros titulares acaben el año con, como mínimo, dobles dígitos en goles o pases de gol.