Griezmann y Morata celebran el empuje de Unai Emery para cerrar el fichaje galáctico en Madrid

Griezmann y Morata celebran el empuje de Unai Emery para cerrar el fichaje galáctico en Madrid

De concretarse la operación, sería uno de los bombazos del verano

El Atlético de Madrid está buscando nuevos refuerzos para dar un giro a la cuestionada temporada firmada por el club en la 22/23. A pesar de que el conjunto rojiblanco fue el mejor equipo de la segunda vuelta, ya en enero Simeone y los suyos se quedaron sin grandes aspiraciones en cuanto a títulos y, para más inri, resolver el futuro de João Félix se convirtió en un problema mayúsculo para el técnico porteño.

El delantero portugués salió cedido al Chelsea ya que, con futbolistas como Álvaro Morata o Antoine Greizmann en la plantilla rojiblanca, apenas dispuso de protagonismo para ocupar un puesto indiscutible en el ‘11’ de gala de Simeone. Eso sí, sus prestaciones en el club inglés dejaron mucho que desear y esto ha diluido las opciones de que el Atlético de Madrid pudiera cerrar la venta del crack luso por cerca de 100 millones, el objetivo del club.

Joao

No obstante, en las últimas horas Unai Emery ha irrumpido en el primer plano para pedir a la directiva del Aston Villa que estreche lazos con el conjunto español para cerrar el fichaje de João Félix, aunque no por la cifra mencionada. El técnico español ya ha cerrado una de las sorpresas de este mercado con el costoso traspaso de Pau Torres y, con vistas a intentar colarse en los puestos de Champions League la próxima campaña, Emery quiere que João Félix sea la estrella de su proyecto.

Con eso y más, cabe matizar que ni mucho menos el Aston Villa sopesa depositar 100 millones por su fichaje ya que, tras firmar una campaña realmente discreta, el valor de mercado actual de João, según indica Transfermarkt, es de 50 millones, una cantidad que sí está dispuesto a abonar el club inglés para cumplir con la petición de Unai Emery y regalar al de Viseu una nueva oportunidad profesional para relanzar su carrera, una carrera que se encuentra totalmente estancada dadas las dudas generadas tanto en Madrid como en Londres.

Además, Simeone no pondrá excesivas trabas a que el luso finalice contrato ya que si algo ha demostrado el Cholo es que confía mucho más en otras alternativas para su ataque como es el caso de los mencionados Morata y Griezmann, además de Ángel Correa o Yannick Carrasco.