El calvario del Papu Gómez: repudiado en Sevilla, apartado de la Scaloneta y sancionado por la FIFA

El calvario del Papu Gómez: repudiado en Sevilla, apartado de la Scaloneta y sancionado por la FIFA

El futbolista medita su retirada si se ejecuta la sanción

El último año y medio del Papu Gómez no han sido todo lo que el futbolista esperaba después de ser una de las estrellas de la Serie A y de una de las mejores Atalanta de la historia. El futbolista argentino salió de Italia en busca de nuevos retos y por su mala relación con el entrenador Gian Piero Gasperini, en Sevilla su rendimiento fue bajo y salió gratis del club, perdió su hueco en la selección argentina y, ahora, su club actual -AC Monza de la Serie A- anuncia una inhabilitación de dos años por parte de la FIFA.

Papu Gómez se lamenta de una jugada con la camiseta del Monza

La sanción se debe a encontrarse una sustancia no permitida en un test antidoping realizado en octubre de 2022 cuando aún era futbolista del Sevilla FC. La sustancia se trata de terbutalina que podría haber sido ingerida a través de un jarabe para la tos de la hija del futbolista - medicamento que no fue consultado a los médicos del club-.

La sanción aún no se hará efectiva y el Papu Gómez podrá recurrirla, pero la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje es clara y está prohibida en el consumo de deportistas. Si la sanción se llega a ejecutar, el Papu Gómez podría anunciar su retirada a sus 35 años de edad según afirma el periodista argentino Gastón Edul.

Continúa la mala racha

Los últimos meses del futbolsita argentino son propios de la peor de las desgracias que sufre cualquier protagonista de una película dramática. El Papu Gómez llegó a Sevilla en enero de 2021 después de que un enfrentamiento con su entrenador de la Atalanta Gian Piero Gasperini provocase la rupturade la relación con el técnico y con varios miembros del vestuario.

En Sevilla su rendimiento estuvo lejos de su mejor nivel y fue acusado por muchos de falta de profesionalidad y, además, de generar un mal ambiente en el vestuario hispalense. Su salida empezó a rumorearse tan sólo seis meses después de su llegada y se hizo efectiva este verano. Mas, por lo que más ha sido objetivo de mofas y del centro de rumores es por su papel en la Scaloneta. Nadie sabe que pasó en aquel vestuario en Qatar 2022, pero el atacante argentino pasó de ser uno de los pesos pesados del vestuario a perder relación con los miembros del equipo y a dejar de ser convocado. Algunos hablan de que era el culpable de filtrar información a la prensa, otros de que mintió sobre su estado físico para ir al Mundial y que eso perjudicó al equipo y a otros compañeros que se quedaron fuera de la lista. Así, lo que está claro es que la carrera del Papu Gómez ha entrado en un ciclo tormentoso del que es difícil salir.