Los 'chascarrillos' de Messi llegan al vestuario del Madrid vía Florentino Pérez

Los 'chascarrillos' de Messi llegan al vestuario del Madrid vía Florentino Pérez

Aseguran que Zidane motiva a los jugadores merengues con la situación que se está viviendo en el Barça.

Parece que el Barça nunca puede dejar de salpicarse a sí mismo con crisis que rodean constantemente lo que sucede en el terreno de juego. Ahora es la renovación de Leo Messi la que ocupa portadas, artículos de prensa y mantiene en vilo a buena parte de la afición culé, que tiene que aguantar leer y escuchar teorías que colocan al argentino  y al club azulgrana muy lejos de entenderse respecto a su continuidad. Algo que es imposible que no enturbie la paz que debería haber dado la goleada a la UD Las Palmas del pasado fin de semana, que sirvió para que el equipo recortase distancias con el Real Madrid.

 

 

Pero la tranquilidad no ha llegado, y en vísperas del choque contra la Real Sociedad se habla más de Messi que del hecho de que el Madrid pueda tener dudas después de su primera derrota del curso. Y es más: en las últimas horas se comentan cosas como un derecho de veto del argentino sobre el nuevo entrenador, la opción de tener voz en fichajes y salidas… en definitiva, maneras de ‘capo’ que enturbian la actualidad y el vestuario del Barcelona.

 

Messi

 

De todo eso habría tenido conocimiento Zinedine Zidane por vía nada menos que de Florentino Pérez, algo que aseguran los compañeros de Diario Gol. El citado medio afirma que el técnico francés está usando esta premisa, la de hacerle ver a sus jugadores cómo está en equipo rival, para que olviden cuanto antes la derrota ante el Sevilla del fin de semana y sigan haciendo las cosas como hasta ahora, intentando evitar por todos los medios una caída del ritmo de victorias que había tenido el equipo hasta ahora.

 

El Madrid tiene ahora tres tests importantísimos para calibrar las consecuencias de su primera derrota del curso: dos ante el Celta, que además dilucidarán su continuidad en la Copa del Rey en tan solo una semana, y un aparente partido de Liga balsámico, en el Bernabéu y contra el Málaga. De ganar los tres, quedaría más o menos ‘enterrada’ la mala noche del Pizjuán. Pero de no ser así, y sobre todo de caer en Copa, al equipo de Zidane podrían entrarle las dudas después de una primera vuelta casi perfecta.