La 'bombita' de Zidane sobre la BBC con destino a Florentino Pérez

La 'bombita' de Zidane sobre la BBC con destino a Florentino Pérez

El técnico francés deja bien claro qué piensa de la delantera titular del Real Madrid respecto al futuro.

Zinedine Zidane apareció de nuevo en rueda de prensa para analizar el encuentro que el Real Madrid disputará este sábado contra el Valencia en el Bernabéu, aunque como era de esperar, sobre el partido en sí se habló poco. Sí que se debatió sobre la goleada en Riazor de este miércoles con el equipo que la prensa no ha tardado en calificar de 'B', plagado de jugadores no habituales, y que parece gustar en este momento más que el conjunto que todo el mundo se sabe de carrerilla.

 

 

Zizou iba bien preparado para contestar a las preguntas de los periodistas. Y dejó un mensaje contundente que, leído entre líneas, puede suponer un claro aviso al Real Madrid como club respecto al futuro de algunos futbolistas más importantes de la plantilla: "Hoy en día, para mí, no es como antes, que tenías menos partidos. Jugabas 30 o 40 y podías hacer las cosas con 12 o 13 jugadores. Tengo jugadores muy buenos. No creo que sea más valiente que otros entrenadores, es mi pensamiento, no soy la persona que va a sentar a Cristiano o a Gareth. Hablo con los jugadores, intento explicar mi pensamiento y seguimos adelante todos juntos, tenemos el mismo camino y la misma idea. Tienes que hacer entender al jugador que este es el camino", explicó, hablando sobre las rotaciones.

 

Bale

 

A Zidane siempre le recuerdan una de las primeras frases contundentes que dejó cuando empezó a dirigir al Real Madrid: "Mientras que estén bien, la BBC jugará siempre". No ha sido el caso esta temporada, pero la insistencia del francés de alinear a Cristiano, Benzema y Bale en varios partidos cruciales a pesar de que no han dado el rendimiento que se esperaba y en algunos casos incluso han perjudicado al equipo, le ha granjeado críticas. Sin embargo, el técnico deja claro que no se ve como el 'instigador' del fin de la BBC en el Real Madrid, sin duda un proceso doloroso y que dejaría su imagen muy erosionada, fuese cual fuese el final.

 

No obstante, ha sido la nueva lesión de Gareth Bale la que ha hecho saltar las alarmas del club respecto a su plan de futuro en cuanto a la línea de ataque. Está claro que lo del galés es un problema que ya pasa de tibio a grave, y será responsabilidad de la entidad, y no de Zidane, ir decidiendo qué hacer con respecto al futuro del galés, así como de la posible reubicación de Cristiano Ronaldo como nueve fijo al haber perdido gran parte de su potencia física. "Siempre ha jugado de extremo y eso nadie lo va a cambiar", replicó también Zidane en la rueda de prensa de este viernes. Blanco y en botella. El galo no quiere entrar en ese tipo de jaleos ahora que el equipo se juega la temporada, pero parece dejar el futuro en manos de lo que vaya pasando, en resultados y en sensaciones. Y que sea la entidad la que decida.