Indignación total de LeBron James con los Lakers: se aleja otro All-Star para reventar el Oeste

Indignación total de LeBron James con los Lakers: se aleja otro All-Star para reventar el Oeste

Mientras los Lakers son incapaces de reforzarse, el Oeste se vuelve cada vez más salvaje

Esta agencia libre se presentaba como un momento fundamental para los Lakers. La franquicia liderada por LeBron James y Anthony Davis necesitaba, de forma muy urgente, un cambio sustancial en su plantilla para afrontar la temporada con aspiraciones reales al anillo. Sin embargo, lejos de atraer a los grandes agentes libres que esperaban, los de oro y púrpura han sido incapaces de incorporar a nadie. Todo un drama para unos Lakers que saben que si no aprovechan estos últimos años de LeBron, tendrán una larga travesía en el desierto.

LeBron

El culmen de la crisis de los Lakers ha llegado de la mano de Demar DeRozan. El que fuera escolta de los Chicago Bulls ha llegado a Sacramento Kings mediante un sign and trade con el que formarán un imponente Big 3, junto a Domantas Sabonis y De’Aaron Fox con el que esperan poder competir por el anillo. Y es que con DeRozan, ya son tres los agentes libres de calidad que se alejan de los Lakers para formar grandes equipos lejos de Los Ángeles. Pues, primero fue Klay Thompson, luego Jonas Valanciunas y ahora el mencionado DeRozan, los cuales optaron por proyectos más serios y alejados de los grandes focos.

Bronny, la única sorpresa hasta ahora

Tan mala está siendo esta postemporada para los Lakers que la incorporación más sonada ha sido la de Bronny James, que, lejos de ser mediático por todo lo que puede aportar a nivel baloncestístico, ha llamado la atención por ser el hijo de LeBron James y no por ser un jugador capaz de sumar talento diferencial a la franquicia. 

Ante esta situación, la sangrante falta de talento más allá de LeBron y Davis, pone contra las cuerdas a la dirección de unos Lakers que si no comienzan a trabajar el mercado de traspasos, difícilmente serán capaces de competir en una Conferencia Oeste que a cada día que pasa, se convierte en un lugar más salvaje y hostil. En especial para aquellos equipos más débiles y con menos recursos como ahora mismo lo pueden ser estos Lakers, los cuales necesitan, como mínimo una o dos inyecciones de talento en forma de acompañantes para LeBron James.