El Barça está cerca de cerrar al otro punta de Uruguay ¡Tremendo!

Cerrado el mercado, le permiten fichar en sustitución de Ousmane Dembelé ¡y tienen bombazo!

Ojo al movimiento que se percibe desde una Ciudad Condal, que está en llamas por el caso Eric Abidal y la respuesta airada de Leo Messi, porque el Barça, que ayer confirmó la lesión gravísima de Ousmane Dembelé justo cuando se percibía que podía volver al grupo –tan grave que le deja fuera de juego para lo que resta de temporada-, se queda en cuadro en el ataque para lo que resta de temporada. Sin embargo, LaLiga le deja al cuadro culé inscribir a un jugador sustituto que, eso sí, no podrá jugar la Champions League, y los blaugranas han mirado a la patria de Luis Suárez. ¡A otro internacional uruguayo!

Y parece que los delanteros de La Celeste están de moda en la competición española toda vez que durante casi un mes el Atlético de Madrid ha estado a un paso de fichar a la que fuera estrella del PSG y compañero del 9 blaugrana en la selección charrúa, Edinson Cavani. Finalmente las negociaciones no han fructificado y el sudamericano se queda en París sin un puesto en el once. El Barça, por el contrario, no piensa en el ariete parisino, sino en otro futbolista internacional con Uruguay.

Uruguay

Podrían estar pensando en Maxi Gómez, por el que el Manchester United puede hacer una oferta desproporcionada en verano ya que interesa mucho al área deportiva de los red devils. Pero no, el elegido es un viejo conocido de LaLiga, sí; un artillero contrastado y de amplia veteranía en la competición hispana, pero que no es ni Cavani ni Gómez, sino Christian Stuani, el cual hace poco rechazó una oferta de Boca Juniors por “fidelidad al club (Girona) y la estabilidad de mi familia”.

El delantero, que milita en la entidad rojiblanca, podría dar el sí al Barça, ya que a sus 33 años tiene una oportunidad de oro de vestir la elástica de un gigante y disponer de una situación inmejorable para ser importante en él. Además la decisión afirmativa es más fácil porque su residencia seguiría en Cataluña. El Barça lo va a intentar y puede ser la nueva cara de un Barça en plena crisis.

Stuani