El tiempo se le acaba al Real Madrid para reforzar el equipo. Por mucho que se trabaje en las oficinas del Bernabéu da la sensación a cada día que pasa que todo ha salido mal durante este verano en Concha Espina.
Desde una pretemporada llena de sombras, a una planificación deportiva que está dejando tocado a todos, y alguno se le puede llevar por el camino. Florentino quiere cerrar el verano bien pero la realidad es que en algo parece que el Madrid va a fallar. Ya sea en las salidas que parecían cantadas como las de Bale o James o en los fichajes que parecían hechos como los de Pogba. Quedan pocos días para que el mercado cierre y el Madrid tiene demasiado trabajo por hacer. No es de buen estudiante dejar todo para el final y el equipo blanco lo ha hecho una vez más. Y ya son demasiados años sufriendo el síndrome del mal estudiante. No aprenden de sus errores y suelen ir a Enero a recuperar o intentar arreglar el estropicio hecho durante el verano.
Ceballos, Vallejo, Lunin , Raúl de Tomás.. son las salidas que ha tenido este verano el Madrid. Jugadores que no molestaban tanto como los Bale, James, Mariano… Incluso Isco , Marcelo o Asensio, que también tenían el cartel de transferibles. Nada más lejos de la realidad.
Y para aumentar más problemas jugadores que deseaban llegar al Madrid ven como la llamada final no llega y se plantean quedarse en sus equipos otro año más. E incluso renovar. Es el caso del danés Chrisitan Eriksen que cansado de esperar la llamada del Real Madrid y después de rechazar al Manchester United se plantea ahora renovar el contrato que expira el próximo Junio.
Florentino y Zidane saben que Eriksen quiere jugar en el Madrid, pero uno sigue pensando en traer a un crack como Neymar y el francés sigue llorando por el no fichaje de Pogba. Y mientras tanto el equipo no funciona y jugadores que deseaban vestir de blanco tendrán que buscarse otras opciones. No puede ser más raro el verano en Chamartín. Si es así el verano, como será la temporada.