¡Claro que tenemos esos 160 kilos! Florentino le da dos caprichos a Zizou

¡Claro que tenemos esos 160 kilos! Florentino le da dos caprichos a Zizou

El presidente no le niega nada al míster

El Real Madrid podrá invertir este verano. Las cuentas blancas están predispuestas a ello, solo hacen falta un par de escenarios para que, incluso, sean dos incorporaciones deseadas y necesarias. Y ya con esto Florentino Pérez, que ha hecho cuentas y quiere sacar en cuanto pueda todo su potencial como negociador a relucir, ha tranquilizado a un Zinedine Zidane que tragó el pasado verano con Bale y James pero que quiere un sustituto para cada uno de ellos.

Y esa es la primera premisa que ha de cumplirse; por sueldo, puesto y estatus, tanto el galés como el colombiano han de salir. Sus ventas aligerarían dos posiciones que ni están bien cubiertas con ellos ni pueden soportar una incorporación más sin su ausencia. Si Florentino puede quitarse de encima a sendos futbolistas, podrán reinvertir en los dos pretendidos por Zizou: Erling Haaland y Paul Pogba.

A Zidane le encantan Kylian Mbappé y Sadio Mané, pero el presidente le ha convencido de que espere por el primero y que el segundo, solo él, se llevaría los 160 millones que tiene preparados el Madrid para gastar este verano. De ese montante, una importante cantidad la deben poner las ventas; entre ellas las del 11, el 16 y los Mariano, Brahim, Lucas Vázquez y/o Álvaro Odriozola.

Más por espacio en los sueldos y en la plantilla que por una necesidad real de vender, el Madrid buscará la salida de todas estas piezas. Ya hechas, el máximo mandatario blanco espera que de esos 160 millones, 75 se los lleve la incorporación del punta escandinavo, en invierno y procedente del Dortmund, y los 85 restantes sean invertidos, este mismo verano, en el centrocampista galo. Hay alternativas a este último si el Manchester United se niega a vender, más baratas, que también interesan y cubren su posición, como Eduardo Camavinga, Fabián Ruiz (este último por un precio parecido al de Pogboom) o Donny van de Beek, la última opción. Con las salidas previstas, el Madrid tendrá sus dos joyas de oro para LaLiga.