Florentino ilusiona al Bernabéu con la última joya del Madrid: es español y puede marcar una época

Florentino ilusiona al Bernabéu con la última joya del Madrid: es español y puede marcar una época

Es uno de los futbolistas más prometedores de La Fábrica y dentro del club hay muchas esperanzas depositadas en él

Una de las posiciones que más urge reforzar en la plantilla actual del Real Madrid es la del lateral derecho, donde Dani Carvajal está rindiendo por debajo de su nivel habitual, pero sigue siendo titular indiscutible ante la falta de efectivos que puedan competir por la posición (ni Lucas Vázquez ni Álvaro Odriozola convencen en absoluto a Carlo Ancelotti). Es por ello por lo que una de las prioridades del próximo mercado de fichajes veraniego será incorporar a un lateral diestro con rendimiento inmediato como podría ser João Cancelo.

Un fichaje que, por otro lado, serviría para cubrir la posición a corto plazo, ya que para hacerlo a largo plazo, según ha podido saber Don Balón, en la entidad presidida por Florentino Pérez hay muchas esperanzas depositadas en el joven lateral Jesús Fortea, que actualmente milita en las categorías inferiores del club, a caballo entre el Juvenil B y el Juvenil A, donde se ha consolidado como una de las mayores joyas de La Fábrica.

Jesús Fortea, jugador del Real Madrid

Y es que razones para considerarlo así sobran, ya que el valenciano es un futbolista con un potencial enorme que fue el culpable de que se rompiera el famoso pacto entre caballeros que existía entre Real Madrid y Atlético de Madrid (el cual impedía que se ficharan a jugadores de sus respectivas canteras), después de que en verano de 2022 los merengues ficharan a Fortea procedente de la cantera rojiblanca. Desde entonces, el lateral ha maravillado en Valdebebas con una progresión meteórica que no ha pasado desapercibida en las más altas esferas del club.

Por supuesto, apenas tiene 15 años de edad y como tal, es todavía muy joven como para pensar ni siquiera en el primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, lo cierto es que dentro del club blanco hay muchos ojos puestos en el joven futbolista, que destaca por ser un lateral muy potente con unas condiciones físicas asombrosas, que cuenta con un gran uno contra uno tanto en defensa como en ataque y que domina a la perfección ambas piernas. Unas características que si consigue explotar, pueden ser muy importantes para la primera plantilla merengue en los próximos años.