Guardiola pierde sus quilates: Bernardo Silva y Gündogan eligen, top 3

Guardiola pierde sus quilates: Bernardo Silva y Gündogan eligen, top 3

Al interés del Barcelona y el Real Madrid se une ahora el Bayern

El Manchester City lleva siendo durante bastantes temporadas uno de los equipos a batir en la Premier League y en la Champions League. De hecho, sin ir más lejos, esta temporada, como sucedió en la anterior, lo es por encima de Real Madrid, Paris Saint-Germain, Liverpool o Bayern de Múnich, y en ese favoritismo siempre han jugado un papel fundamental dos de sus jugadores más talentosos: Bernardo Silva y Gündogan, que ahora se asoman a una salida en junio.

Informa 90 min hoy que el centrocampista turco-germano del City está en la agenda del Bayern de Múnich para la temporada que vienen, en el que sería el segundo gran objetivo muniqués tras tratar de llevarse a Harry Kane, tal y como os informábamos en Don Balón. Y lo es porque el jugador, de 32 años, acaba contrato y no solo no sabe si tendrá una oferta del City sobre la mesa de aquí al final de temporada, sino que nadie sabe si, de llegar, la aceptará. Según esta información prefiere buscar suerte en otra liga.

Gündogan

Tengan en cuenta que Gündogan precisamente llegó al Manchester City en 2016 de la Bundesliga, del Borussia Dortmund, donde formó un equipo de ensueño que estuvo a un paso de conquistar la Liga de Campeones en 2013, cuando perdieron el título en manos de, precisamente, el Bayern de Múnich. Por esa razón se piensa en el Allianz Arena que su fichaje puede aportar muchísimo a la entidad desde el primer momento, sin adaptación por medio, que comanda desde el banquillo Julian Nageslamann.


Silva, el deseado

El caso de Bernardo Silva es similar, pero su edad, 28 años, y su rotunda vigencia le hacen un jugador carísimo, ya que él no acaba contrato en junio, sino en 2024. Por eso estará en la agenda de muchos grandes, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, que esperan la decisión del luso, una que, se apunta desde Inglaterra, le dejará con un pie fuera del Etihad Stadium al final de temporada. Al parecer, el jugador quiere nuevos retos y le llama mucho la atención la posibilidad de jugar en la liga española. En principio es el Barça el equipo que más se ha interesado en el futbolista, pero el Real Madrid está al acecho.