Impactante noticia para Ter Stegen: el Barça estudia fichar al español para competir con él

Impactante noticia para Ter Stegen: el Barça estudia fichar al español para competir con él

El guardameta atesora una trayectoria impecable

Encontrarse sin equipo no es lo más habitual para un portero que viene de ser el último Guante de Oro en la Premier League, pero así está sucediendo, de forma inentendible, con David de Gea.

Es cierto que el portero madrileño, desde que anunció su salida del Manchester United tras más de una década defendiendo los intereses de los red devils, recibió importantes ofertas económicas desde Arabia Saudí y su destino parecía estar abocado a seguir los pasos de Neymar, Benzema o Cristiano Ronaldo, pero De Gea optó por desestimar todas ellas con el firme objetivo de seguir peleando por los retos más laureados en Europa.

Y es aquí donde hoy, 29 de febrero de 2024, el portero de 33 años ha recibido una noticia muy a tener en cuenta para reanudar su carrera profesional a partir de la próxima campaña: el Barça está monitorizando su fichaje.

Aunque Marc-André ter Stegen ya está a disposición de Xavi Hernández tras superar su última lesión de rodilla, Iñaki Peña parece tener las horas contadas en club y aquí Joan Laporta no quiere andarse con miramientos para solucionar un problema que ha generado muchos dolores de cabeza esta temporada: si el alemán no está en condiciones óptimas para formar parte del ‘11’ titular, que la alternativa genere tanta confianza como él.

De esta forma De Gea, quien está dispuesto a ajustarse salarialmente a las posibilidades culés, es el candidato prioritario de Laporta para fortalecer la portería el próximo verano, ya no solo con la atención de encontrar esa alternativa de garantías que Iñaki Peña no ha conseguido ser, sino para brindar una competencia a Ter Stegen con la que nadie contaba en la Ciudad Condal… y mucho menos al guardameta teutón.

La parte negativa aquí es que, aunque el Barça está muy interesado en mover ficha con el español, De Gea es sabedor de que llegar al Camp Nou podría no ser la mejor de las decisiones para retomar su carrera con un grado de protagonismo elevado.