Koeman vuelve a señalarlo: fuera en enero por 60 millones

Koeman vuelve a señalarlo: fuera en enero por 60 millones

Su salida del Camp Nou está cantada tras sus malas actuaciones con la elástica azulgrana

El F.C. Barcelona sigue pensando en realizar una renovación lo más a fondo posible durante el mercado invernal a expensas de las elecciones presidenciales a finales del mes de enero. En la ciudad condal tienen muy claro qué futbolistas deben salir para dejar espacio para algunos refuerzos, con Ronald Koeman como el principal culpable de toda esta planificación. La mala situación económica que viven en Can Barça obligará al cuadro azulgrana a vender antes de fichar, obligando al técnico holandés a tener más que claros los movimientos a realizar durante el próximo mes de enero para reformar un proyecto que se encuentra herido de muerte en estos momentos tras los malos resultados que han cosechado hasta el momento.

La primera venta inminente que tienen clara en Barcelona es la de Phillipe Coutinho, que vuelve a encontrarse en el escaparate europeo al igual que el pasado verano a la espera de una gran oferta que pueda hacer cambiar de aires al brasileño. La cesión del carioca durante la temporada pasada en el Bayern de Múnich parecía que habría recobrado la mejor versión del futbolista, que realmente comenzó bien la temporada en el Camp Nou. Un rendimiento que se ha ido deshinchando desde su lesión; a lo que habría que sumar su cambio de posición a la banda izquierda donde tampoco consiguió rendir en su anterior etapa como culé.

Coutinho

Desde la ciudad condal han fijado el precio de Coutinho en 60 millones de euros, una cifra bastante significativa tras pagar al Liverpool casi 150 kilos por su traspaso en su día. Una operación con la que recuperar parte del dinero invertido a la par que conseguir algo de liquidez para afrontar alguna de las operaciones que tanto ansía cerrar Ronald Koeman, con Memphis Depay y Eric García como las dos prioridades del holandés. El apartado de las salidas apunta a estar mucho más poblado tras la salida del brasileño, con otros muchos señalados para salir como Samuel Umtiti, Junior Firpo, Ousmane Dembelé, Riqui Puig o Martin Braithwaite.

La venta de Phillipe Coutinho está cada vez más cerca para el F.C. Barcelona, a la espera de encontrar un comprador que ponga sobre la mesa los 60 millones que piden desde el Camp Nou para dar luz verde a la operación. El Arsenal de Mikel Arteta podría terminar siendo su destino ante las grandes dificultades que atraviesa en estos momentos el conjunto londinense. El futuro del futbolista brasileño parece apuntar de forma irremediable a hacer las maletas de forma definitiva durante el mercado invernal, con el Barça ofreciendo a una de sus estrellas por media Europa para sellar su venta lo antes posible.