El Madrid se las promete felices, pero este problema hace reír al Barça

Tremenda situación

En el fútbol del más alto nivel, las dinámicas son números asentados en estados de ánimo y forma que pueden crear una filosofía y automatismos, fundando una inercia positiva y ganadora, o irse por donde han venido y acabar en amnesia colectiva. El Barça y el Madrid esta temporada se han balanceado de un lado al otro con cierta recurrencia, pero ahora hay un hecho que crea incertidumbre en el Santiago Bernabéu y optimismo en Can Barça.

Y es el calendario y exigencia que tienen por delante en el próximo mes tanto unos como otros. En este sentido, el Madrid puede pensar que pintan bastos, mientras que el Barça puede revertir la situación y cambiar la dinámica hasta situarse a la cabeza de su destino. Empezando por este fin de semana donde -eso sí, lo culés tienen un duro examen ante el tercer clasificado, el Getafe- los dos gigantes tendrán sendos partidos teóricamente asequibles antes de ver sus diferencias.

Pep Guardiola

El Madrid se ve las caras con Celta de Vigo en casa y con el Levante fuera, mientras que el Barça con los azulones y el Eibar, ambos en el Camp Nou. Una clara ventaja azulgrana. Después hay otra notoria diferencia entre el Manchester City y el Nápoles (por plantilla y presupuesto) que son los rivales de Madrid y Barça en Champions League, respectivamente (aunque nunca se sabe). Tras ellos llega el duelo por el título y entre ellos, en un Bernabéu que no se le da nada mal los blaugranas.

La Champions, clave

Tras El Clásico, los blancos viajan al Benito Villamarín, campo complicado, y reciben al Eibar; por su parte los de Quique Setién reciben a la Real Sociedad y viajan a Mallorca, donde perdió el Madrid pero que ahora vive un mal momento. Tras esto, el Madrid viaja al Ethiad, un campo complicadísimo, recibe al Valencia y viaja a Anoeta. Estas dos salidas merengues son tremendas. Por su parte los culés, reciben al club napolitano en casa y al Leganés, para luego visitar el Ramón Sánchez Pizjuán a principios de abril.

Hay que decir que el optimismo de uno y otro pasará, posiblemente, por el duelo directo y el devenir en la eliminatoria de Champions, de ahí que, dado que su rival es más asequible, en Can Barça, con más partidos en casa, crean en sus posibilidades de revertir la situación respecto al Madrid.