Zidane y Florentino lo llevaban en silencio ¡Fichaje galáctico del Madrid!

Cambiará la cara de la plantilla

En las oficinas del Real Madrid se sigue la evolución de Kylian Mbappé y su tira y afloja con Thomas Tuchel y Leonardo -al igual que contra su club, el PSG- por si en cualquier momento de aquí a verano se asoma definitivamente una rendija por la que introducir el estoque definitivo que convierta el sueño del ariete de Francia en una realidad blanca. Pero mal harían Zidane y Florentino Pérez si miran demasiado a París y dejan de lado la actualidad más mundana de su equipo, por eso ahora tanto el míster como el presidente sorprenden a los aficionados merengues con la mejor de las noticias: ¡fichaje galáctico a la voz de ya!

Y es que se ha dado el ok desde la parcela médica del club para que Eden Hazard reaparezca el próximo domingo -a las 21.00, hora española- en liga ante el Celta de Vigo. El belga, que apuraba sus opciones para estar en el derbi de Madrid, fue finalmente descartado por precipitado y tampoco pudo disponer de minutos en los partidos sucesivos, en Copa del Rey ante la Real Sociedad y en liga frente al Osasuna, que se presumían partidos demasiado intensos como para meter al genial extremo, aun renqueante.

Zidane y Florentino

Pero este fin de semana sí es una buena ocasión para ir rodando a Hazard de cara a que esté listo y en plenas facultades dentro de quince días en la cita trascendental ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Desde luego que el ex del Chelsea no va a ser titular frente a los Iago Aspas y compañía, pero sí volverá a tener minutos después de más de 80 días sin disputar ni un minuto con la elástica blanca.

Ahora empieza el tramo decisivo y es cuando Eden tiene que dar el salto de calidad que esperan de él en la Casa Blanca. Con la Liga de Campeones en el horizonte y el Clásico justo después (el Madrid recibe a los de Pep Guardiola el miércoles 26 y a los de Quique Setién el domingo día 1 de marzo), amén de otros duelos complejos como la salida al Ciudad de Valencia y al Benito Villamarín justo antes y después de sendas citas frente a skyblues y azulgranas, la irrupción de Hazard puede ser el plus que necesita el líder de LaLiga.

De hecho Zidane espera que así lo sea. El 7 fue un aliado fundamental de Karim Benzema en las últimas jornadas que estuvieron juntos y su asociación y capacidad para romper defensas se espera como agua de mayo en Chamartín. Tras la eliminatoria copera y la complicada plaza de El Sadar, Zizou dejó entrever que Hazard reaparecerá frente al cuadro gallego este domingo: “lo vamos a ver la semana que viene (refiriéndose a esta), espero”.