Alarma en París y Al-Khelaïfi en serios apuros: posible fuga galáctica

Luces y sombras en el Parque de los Príncipes tras la conclusión de la campaña

Los últimos acontecimientos vividos en la casa parisina encabezados por la ostentosa renovación “in extremis” de Kylian Mbappé, ponen en duda, según el prestigioso diario francés L'Équipe, la continuidad del crack brasileño.

El conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi no peleará por retener al '10' del equipo, en caso de recibir una jugosa oferta. Un Neymar que, sin embargo, no tiene intención de marcharse pese a su declive futbolístico en estos últimos años con la camiseta del PSG. Club en el que llama la atención el escaso número de partidos que ha jugado por temporada, que apenas ha pasado de los '20' en su máximo. 

Es más, fuentes del mismo diario afirman que el recién renovado hasta 2025, Mbappé, tampoco “tendría queja” en caso de que el brasileño abandonara el club, algo que encumbraría aún más a la joven joya que pretendió el Real Madrid como el buque insignia del equipo capitalino.

Aún se recuerda la llegada de Neymar al PSG como el jugador más caro de la historia del fútbol siempre defendido a ultranza por Al-Khelaifi, pero lo cierto es que, cinco años después, los tiempos han cambiado y el que en su día fue el indiscutible crack del equipo, se ha visto obligado a ceder el testigo.

Las continuas lesiones en las que se ha visto inmerso el ex jugador del Barça y la amplia lista de fracasos que ha acumulado con su actual equipo en Europa, han tenido gran parte de culpa de la devaluación de Neymar. Si a algo se agarra el jugador es a su buen rendimiento en la selección de Brasil donde muestra esa alegría en su juego y donde ha colaborado en gran medida a clasificar a la canarinha para el Mundial por encima del resto de combinados sudamericanos. 

Ahora, la realidad es que el futuro del carioca es incierto y una buena oferta podría hacer que se rompiera el tridente más estelar del fútbol europeo, Mbappé-Messi-Neymar. Algo que solo el presidente del PSG, deberá decidir con respecto a un crack brasileño que en su momento ocupó su corazón, pero por el que ahora se escuchan propuestas.