Luis Enrique y Mbappé hacen historia en el PSG: Nasser Al-Khelaïfi, condenado sin Messi y Neymar

Luis Enrique y Mbappé hacen historia en el PSG: Nasser Al-Khelaïfi, condenado sin Messi y Neymar

La derrota liguera de los de Lucho marca un inicio de temporada histórico

En el Parque de los Príncipes hacía años que no vivían una temporada tan llena de cambios como la actual. El PSG ha perdido en un mismo mercado a su anterior entrenador, a Leo Messi, a Neymar y a Marco Verratti. Lo cual ha supuesto una descomposición del 11 tipo del PSG que ha desencadenado el peor inicio del conjunto parisino en los últimos 13 años, es decir, desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi.

Mbappé

Con Mbappé no le llega a Luis Enrique

El equipo dirigido por Luis Enrique se enfrentó a un partido dominado por el caos y la falta de control por parte de los parisinos, que se vieron avasallados por un ritmo muy favorable para el Niza, que se desenvolvió a la perfección para llegar a adelantarse en el marcador en un choque que, pese al doblete de Mbappé, los de Niza acabaron llevándose el gato al agua por un sorprendente 2 a 3 que dejó mudo al Parque de los Príncipes.

El ataque del PSG pasa por la inspiración de Mbappé, cuando su estrella está inspirada, todo fluye muchísimo mejor. Sin embargo, cuando el de Bondy no está tan bien, el equipo no acaba de funcionar, ni con estrellas como Dembélé, Asensio o Kolo Muani, Lucho es capaz de hacer funcionar a los parisinos.

El comienzo es memorable, para mal

La llegada de Luis Enrique no se esperaba que fuera así. El técnico asturiano es considerado uno de los mejores del mundo, por lo cual en París ya soñaban con un equipo mucho más coral y capaz de funcionar colectivamente, hecho que no ha sido así en un inicio de campaña donde pocas cosas, más allá del rendimiento de Kylian Mbappé y Ugarte han sido positivas. Dejando tocado el nuevo proyecto de Nasser Al-Khelaïfi.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paris Saint-Germain (@psg)

Con todo, el cargo de Lucho todavía no parece estar en peligro, puesto que la Champions League todavía no ha dado comienzo. Y es que, lejos de lo que suceda en liga, lo realmente importante es el desempeño del equipo en Europa, lo cual sí que marcará el futuro de un Luis Enrique cuyos inicios en el Parque de los Príncipes no son nada halagüeños, pues, sin Messi ni Neymar está resultando especialmente complicado reflotar el proyecto qatarí.

LaLiga EA Sports Xavi Hernández pasa de Carlo Ancelotti y Bellingham: brutal respuesta que presiona al Real Madrid Xavi Hernández pasa de Carlo Ancelotti y Bellingham: brutal respuesta que presiona al Real Madrid Joel Xaubet i Cortina | hace una hora LaLiga EA Sports Sergio Ramos y Leo Messi quedan ‘en shock’ con la decisión de un crack de Argentina como Kun Agüero Sergio Ramos y Leo Messi quedan ‘en shock’ con la decisión de un crack de Argentina como Kun Agüero Gorka Cuevas Senovilla | hace 2 horas Ligue 1 Achraf se sigue riendo de Luis Enrique mientras Kylian Mbappé destaca en medio del problema ultra Achraf se sigue riendo de Luis Enrique mientras Kylian Mbappé destaca en medio del problema ultra Daniel Olmedo | hace 7 horas
LaLiga EA Sports Pep Guardiola alucina, de principal rival de Erling Haaland, a mejor socio olvidando a Gündogan Pep Guardiola alucina, de principal rival de Erling Haaland, a mejor socio olvidando a Gündogan Daniel Olmedo | hace 8 horas LaLiga EA Sports Jude Bellingham y Rodrygo Goes le cierran la puerta en la cara, la comprometida situación de Brahim Jude Bellingham y Rodrygo Goes le cierran la puerta en la cara, la comprometida situación de Brahim Daniel Olmedo | hace 9 horas LaLiga EA Sports Mikel Arteta señala a Florentino Pérez: lo echó del Real Madrid como a Kubo y ya es estrella mundial Mikel Arteta señala a Florentino Pérez: lo echó del Real Madrid como a Kubo y ya es estrella mundial Joel Xaubet i Cortina | hace 10 horas
Ligas emergentes Leo Messi no puede más, saltan las alarmas en el Inter Miami con Busquets y Jordi Alba al límite Leo Messi no puede más, saltan las alarmas en el Inter Miami con Busquets y Jordi Alba al límite Daniel Olmedo | hace 12 horas LaLiga EA Sports Ancelotti lo consideró como relevo de Karim Benzema, Mbappé lo frenó y salvó un fracaso como Jovic Ancelotti lo consideró como relevo de Karim Benzema, Mbappé lo frenó y salvó un fracaso como Jovic Joel Xaubet i Cortina | hace 13 horas LaLiga EA Sports Joan Laporta no puede permitirse otro caso David Villa o Luis Suárez, el Atlético puede dejarle mal Joan Laporta no puede permitirse otro caso David Villa o Luis Suárez, el Atlético puede dejarle mal Daniel Olmedo | hace 14 horas