¡Van a por Cristiano Ronaldo! El PSG convence así a Kylian Mbappé

Es el ídolo del crack

Si echan la vista atrás y ven lo que ha conseguido Cristiano Ronaldo se darán cuenta de la dimensión de un jugador que podrá gustar más o menos, pero que es de época. Su capacidad para reinventarse y seguir siendo eficaz y crucial para los equipos en los que ha estado (Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus de Turín) es indiscutible, como su voracidad, que es innegable. Pero tampoco vive del pasado, cuando se detuvo la Serie A, CR7 ya le pisaba los talones al Ciro Immobile en la tabla clasificatoria como capocannoniere, de tal forma que, pese a sus 35 años, ningún equipo haría ascos a tenerle. Dicho lo cual, el PSG quiere tirar de él por ser quien es y para mantener a Kylian Mbappé.

La joven estrella gala nunca ha ocultado su especial predilección por el juego y la trayectoria del portugués, incluso valorándola por encima de la de Leo Messi, por lo que, si era su ídolo de joven –además de Zinedine Zidane, el héroe de todo niño francés aficionado al fútbol que creció escuchando las proezas de la Francia del 98, que lideraba el ex jugador y hoy entrenador del Real Madrid- qué no podrá ser como compañero de equipo.

Y qué mejor estrategia para Nasser Al Khelaifi que fichar al 7 juventino por un par de temporadas para convencer a Mbappé de que renueve con el club parisino. Incluso en Italia se está hablando de la posibilidad de que CR7 llegue como refuerzo por la posible venta del Neymar Junior, que seguiría presionando a la entidad francesa para que le permita salir, si no es al Barça, al United o a cualquier equipo que le pretenda.

Mbappé y CR7

Ni qué decir tiene que si esta estrategia toma fuerza y se hace efectiva, sería un duro golpe para Florentino Pérez y Zinedine Zidane en su aspiración de vestir al 7 del Parque de los Príncipes de blanco. No obstante, la fecha clave para el Real Madrid con Mbappé no es este verano, sino el siguiente. Para entonces le restarán 9 meses de contrato y solo una oportunidad más de hacer caja al PSG con él. Siempre y cuando no renueve…