40 kilos y se queda en Inglaterra: Xavi, sin crack en el Barcelona

40 kilos y se queda en Inglaterra: Xavi, sin crack en el Barcelona

En la Premier League están encantados con el rendimiento que está ofreciendo el atacante brasileño

El Fútbol Club Barcelona tiene varios frentes abiertos para el próximo mercado de verano y lo mejor para sus intereses es que va a poder atacarlos con tiempo y paciencia toda vez que ya ha dejado prácticamente hechos los deberes esta temporada. El conjunto de Xavi Hernández ha certificado prácticamente su presencia en la próxima edición de la Champions League después de su victoria sobre el Betis, algo prioritario después de lo mal que habían iniciado los culés la campaña, por lo que ahora pueden acudir a la ventana de traspasos con una posición de fuerza.

Coutinho

Pero más allá de los grandes nombres y posibles incorporaciones que puedan acometer los azulgrana, lo cierto es que en el Camp Nou también tienen deberes por hacer con algunos nombres menos relevantes en los últimos tiempos pero que todavía suponen un quebradero de cabeza. Y ese es el caso de Philippe Coutinho. El brasileño, por el que en su día se pagaron algo más de 100 millones de euros al Liverpool, nunca ha terminado de cuajar en Barcelona y será uno de los frentes a tener en cuenta este verano.

Actualmente el delantero se encuentra jugando en la Premier League en calidad de cedido en el Aston Villa. Sin embargo, este préstamo finalizará el próximo mes de junio y Coutinho tendrá que volver a la disciplina del Barça, con quien le resta todavía un año más de contrato. Eso sí, todo lo que no ha podido brillar en LaLiga sí que parece que lo está haciendo de nuevo en la Premier League, donde parece que se encuentra más a gusto que en ningún otro sitio, y en el Aston Villa están muy contentos con su rendimiento.

Tanto es así, que su actual entrenador, Steven Gerrard, ha declarado abiertamente que quiere que el jugador del Barcelona siga jugando la temporada que viene a sus órdenes en el Aston Villa: “Queremos a Coutinho aquí seguro”. Así de tajante se mostró el técnico inglés, que está encantado con lo que le ofrece el brasileño a su equipo.

En esta operación de cesión de Coutinho, el Aston Villa logró quedarse con una opción de compra a final de esta temporada que gira en torno a los 40 millones de euros, pero el club no se ha pronunciado sobre si estaría dispuesto a desembolsar esa cifra por el futbolista brasileño.