Arteta se impone y ya tiene a su Cubarsí: Frenkie de Jong lo avala, dicen que es mejor que Leny Yoro

Arteta se impone y ya tiene a su Cubarsí: Frenkie de Jong lo avala, dicen que es mejor que Leny Yoro

Los informes apuntan no solo a un interés de los ‘gunners’, sino a un fichaje más que probable

Toda vez que algunos de los centrales de moda en Europa son jóvenes talentos, ya con proyección de ser considerados como algunos de los mejores del continente, el Arsenal, de la mano de su entrenador y líder, Mikel Arteta, ha decidido avanzar trabajo y dar un paso al frente con un jovencísimo talento que ya es realidad en la Eredivisie y que se cataloga como al Pau Cubarsí neerlandés, del que dicen algunos que es mejor que Leny Yoro.

Rapidísimo, con buen pie y potencia

Tres de las principales características de Jorrel Hato, el jugador del que hablamos, son su rapidez, su buen toque con el balón y gran potencia, lo que efectivamente hace pertinente la comparación con el jugador del FC Barcelona. No en vano a los dos les une una precocidad extrema, ya que, si el canterano de La Masia se ha hecho con la titularidad del Barça y con un puesto en la Selección Española de Fútbol, el futbolista nacido hace 18 años en Rotterdam ha hecho lo propio en otro histórico del Viejo Continente, el Ajax de Ámsterdam.

Quizá por esto último Frenkie de Jong lo considera un acierto del Arsenal, ya que los dos salieron de la misma escuela. Sea como fuere, para Arteta, además de todo lo comentado, hay otra cualidad que lo hace una apuesta segura, como es el hecho de que es zurdo y por tanto podría cumplir la posición en la zaga por ese costado ayudando en la salida de balón. 

Comparativa con otro ‘grande-joven’

Como pasa con Cubarsí, a Hato se le compara con el jugador pretendido por el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, Leny Yoro, y no sale mal parado de la comparativa, ya que si bien posee menos envergadura que el francés -Hato mide 182 centímetros sobre los 190 del galo- se le otorga una velocidad mayor y una capacidad técnica superior, la cual incluso, dicen, le puede servir para ser más versátil y funcionar por el carril izquierdo.