Barça y Madrid no se lo creen ¡Jurgen Klopp tira de billetera y lo cierra!

Es el bombazo del año

El Liverpool, de la mano de su entrenador como portavoz, se ha encargado de comentar por activa y por pasiva que no iban a hacer grandes inversiones en el marcado de fichajes tradicional, es decir, el estival. Y así fue. El cuadro red conserva el bloque que fue campeón de Europa hace apenas unos meses y, por ahora, el tiempo le da la razón a los gestores y al mismo Jurgen Klopp, ya que el cuadro de Anfield es líder de la Premier League con suficiencia.

Los de la ciudad de Los Beatles aventajan en ocho puntos al segundo clasificado, el Manchester City de Pep Guardiola que venció ayer a domicilio al Burnley por un tanto a cuatro, aunque, eso sí, los de Klopp podrán dejar la ventaja de nuevo en once puntos si cumplen con sus compromiso de esta noche (21,15 hora española) en casa y ante su eterno rival capitalino, el Everton. No obstante, el Liverpool aún tiene que confirmar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones ganando al RB Salzburg de Haaland en la última jornada de la fase de grupos de la competición continental (lo ingleses tienen 10 puntos, por los 7 de los austriacos).

Ahora hay otra ventana en marcha y el Liverpool podría mover sus arcas para reforzarse y así sellar una Premier League que nunca han ganado (formato actual), una liga que se les resiste desde hace 29 años, como ha manifestado el propio preparador alemán. Pero tampoco le ha ido mal a los británicos cuando se han arrancado a fichar en el mercado de invierno, como demuestra la contratación de Virgil van Dijk, actual Balón de Plata del fútbol mundial.

Y podría repetirse esta jugada, ya que si en aquellas el cuadro red pagó por el central neerlandés 75 millones de euros, ahora estaría dispuesto a hacer una inversión de 100 por Jadon Sancho, dejando a Real Madrid y Barcelona sin la otra estrella pretendida por todos.

Jadon Sancho