Bomba: ¡Leo Messi le tanteó en la gala de la Champions League y le dijo NO!

Es el deseado oculto de Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde

Las galas de la Champions League y del FIFA Balón de Oro no son solo postureo y súper eventos mega retransmitidos en los que ver los rostros de varios de los mejores futbolistas del mundo. Ni siquiera una alfombra roja en la que ver (y criticar) los posados e indumentaria de los jugadores o si estos han cambiado de mujer, novia o de corte de pelo, que también. Estas reuniones, que valen para conmemorar la fiesta del fútbol a nivel mundial y tras un año natural, a la vez permiten acercar posturas entre dirigentes y jugadores.

Algunos incluso aprovechan el viaje para negociar. Los hay que solo va para eso. Lo cual no está mal pensado ya que es un lugar en el que van a tener que escucharte sí o sí, no te pueden colgar el teléfono. Algo así es lo que hizo la comitiva del Barça con la del PSG, a la que trató de tentar para conseguir una fórmula que facilitara el traspaso de Neymar Junior al Barcelona.

Pero que te escuchen y sonrían a cámara no significa que nada esté hecho. Incluso cuando el máximo respeto está presente. Algo que le ocurrió a Virgil van Dijk, que se vio entre dos leyendas, caminando a su lado… y superándolas. Ya que el holandés ganó el premio al mejor jugador de la Champions League por encima de los dos habituales, Cristiano Roanldo y Leo Messi.

Precisamente el argentino tuvo algún sorprendente momento de intimidad y complicidad con sus homólogos nominados. Uno con Cristiano, bastante cercano; el otro con el neerlandés, al que le tentó abiertamente con la posibilidad del Barcelona. El central, sabe Leo, es ahora mismo el mejor del mundo, capaz de cambiar la cara a un equipo, como ha hecho con el Liverpool, y esa seguridad atrás es justo lo que necesitan los culés para ser indestructibles. Pero Virgil, con una sonrisa, le respondió que su sitio es Anfield. Hoy por hoy…

 Van Dijk, con el Liverpol