Bombazo en la Premier ¡Se va Pep y el City encuentra nuevo entrenador!

Y no es un cualquiera

El arranque de la Premier League ha sido como una pesadilla para el Manchester City, el actual bicampeón de la liga inglesa. Los de Guardiola, acostumbrados a gobernar y fallar poco en la competición doméstica, lo han hecho más de la cuenta justo en la era Klopp en el Liverpool y eso les ha condenado a prácticamente abandonar la lucha por el título sin haber llegado al ecuador de la competición.

A 14 puntos están los skyblues de los reds. Una barbaridad casi insalvable para un equipo de la talla, la energía y la eficacia de los de Anfield. Los números en este sentido hablan por sí solos. Los de la ciudad de Los Beatles no han perdido ningún partido aún en las islas mientras que los de la ciudad industrializada del norte de Inglaterra ha cedido ya en cuatro ocasiones. De hecho ni siquiera son segundos en la tabla, ya que el Leicester les aventaja en cuatro puntos.

Pep Guardiola

Si a este arranque dubitativo de los de Sampedor en liga le unimos que ahora, obligados, deben centrar todas sus esperanzas de la temporada en la Champions League y les ha tocado el peor rival posible en esta competición de cuantos estaban en el bombo dos, el Real Madrid, la temporada de los citizens no solo es, sino que amenaza con ser muy complicada. Y por ende la de Pep Guardiola. El catalán, de hecho, ya se plantea seriamente abandonar Manchester y mudarse a otro súper proyecto en París.

No lo lleva en secreto. Se lo ha dicho a los representantes del City y estos ya se están movilizando para encontrar un sustituto de tanta altura, o similar, al ex del Barcelona. Y lo han encontrado en Mauricio Pochettino, que estaría encantado de volver a la Premier y a un equipo de tanto nivel.

Mauricio Pochettino