El Arsenal quiere reventar el mercado de enero: 100M y Guardiola KO

El Arsenal quiere reventar el mercado de enero: 100M y Guardiola KO

El conjunto ‘gunner’ estaría sopesando fichar a Mykhaylo Mudryk en invierno

Sin duda alguna, uno de los equipos revelación del primer tramo de temporada ha sido el Arsenal de Mikel Arteta, que se marchó al parón por el Mundial de Qatar 2022 en la primera posición de la Premier League y con cinco puntos de ventaja con respecto a su perseguidor más inmediato, el Manchester City de Pep Guardiola. En tal situación, los gunners tienen claro que esta es una oportunidad de oro para volver a levantar el título casi veinte años después y, por ello, los dirigentes del club londinense le han prometido al técnico español que habrá refuerzos en el mercado de fichajes invernal, especialmente en la línea ofensiva, donde el Arsenal ha sufrido la baja de Gabriel Jesus en la Copa del Mundo.

Arsenal 2022/23

En este contexto, como os venimos contando en Don Balón desde hace semanas, los gunners tienen un nombre predilecto en su lista de deseos, y que no es otro que el de Mykhaylo Mudryk, jugador del Shakhtar Donetsk que, como comentamos, lleva siendo una de las prioridades del Arsenal en materia de fichajes desde hace mucho tiempo. Sin embargo, su alto precio (el club ucraniano pide 100 millones por él) habían hecho frenar el interés del conjunto inglés, al menos hasta la fecha, ya que con la lesión de Gabriel Jesus y de acuerdo con la información de The Daily Mail, el equipo entrenado por Arteta estaría sopesando presentar una oferta en enero de 85 millones de libras (cerca de 100 kilos en su reconversión a euros) por Mudryk.

Desde luego, una cantidad un tanto desorbitada si se tiene en cuenta que actualmente el ucraniano está tasado en 40 millones de euros, según datos de Transfermarkt, pero que por edad (apenas tiene 21 años), por registros goleadores (actualmente lleva 10 goles en 18 partidos) y por cualidades futbolísticas, podría resultar un buen fichaje. En este sentido, el atacante ucraniano destaca por ser un futbolista polivalente, capaz de jugar en las tres posiciones de ataque, con una muy buena definición y una capacidad asociativa y regateadora maravillosas.

Unas cualidades que, sin duda, supondrían un gran salto de calidad en la plantilla del Arsenal en su objetivo de volver a ganar el título de la Premier League, a expensas del Manchester City de Pep Guardiola que, hasta la fecha, ha sido el claro dominador en Inglaterra en los últimos años.