El City gana a Arteta con dudas: ¿Peor colectivamente con Haaland?

El City gana a Arteta con dudas: ¿Peor colectivamente con Haaland?

El City fue capaz de batir por la mínima al Arsenal pero su juego combinativo con Haaland sigue sin convencer pese a los goles del noruego

La llegada de Haaland al Machester City se vio como el fichaje perfecto, el equipo que mejor jugaba al fútbol incorporaba al mejor goleador del mundo. Nada podría salir mal, menos con Guardiola como entrenador. Sin embargo, pese a los enormes números del noruego, parece que los cityzens no están siendo capaces de desplegar el juego de combinación que practicaban antes de la llegada de Haaland, algo que comienza a preocupar en el cuadro sky blue, especialmente en liga, donde el Arsenal se escapa.

Haaland

El último partido de los de Guardiola ante el Arsenal, donde ganaron por la mínima con un gol de Aké, se evidenciaron las sospechas y es que Haaland no acaba de encajar a la perfección en el juego posicional del City. El goleador noruego es un finalizador impecable, el mejor del mundo, pero cuenta con algunas limitaciones en el apartado combinativo y de movimiento de balón. En este sentido, es evidente que supone un impacto en el juego cityzen, pues con delanteros como Julián Alvárez o Phil Foden, el movimiento de balón podría ser mucho más fluido.

Por otro lado, culpar a un jugador con más goles que partidos disputados del mal rendimiento de su equipo es como mínimo una injusticia, pues lleva 31 goles en 27 partidos, con una media de un gol o asistencia cada 68 minutos. Unas cifras inauditas en Inglaterra y que sin duda han dado muchos puntos al City. Sin embargo, estamos ante un equipo mucho más efectivo y vertical que antes, algo que no tiene nada de negativo, pero que sí que cambia en cierto modo la forma que tiene Guardiola de entender el fútbol, hecho que pudiera ser la razón de haber perdido algunos puntos importantes esta campaña, pues la falta de control en ciertos momentos de los partidos habrían sido la causa de perder o empatar algunos partidos que se habrían ganado en temporadas anteriores.

En este sentido, salta rápidamente el pensamiento de si es Haaland el culpable que el City esté en la segunda posición en la Premier League o si bien es gracias a él que los de Guardiola se encuentran en la segunda posición, pues el noruego ha marcado 25 de los 45 goles de su equipo.