El Real Madrid y la continuidad de Pep Guardiola en el Manchester City

El Real Madrid y la continuidad de Pep Guardiola en el Manchester City

En Inglaterra aseguran que, pase lo que pase en Champions, el técnico catalán firmará una extensión de contrato hasta 2025.

Que Pep Guardiola es uno de los entrenadores más grandes de todos los tiempos parece una obviedad. Por mucho que haya quien intente desacreditar su trabajo, los números del técnico catalán hablan por sí solos. Guardiola suma 33 trofeos diferentes entre el F.C. Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, una cantidad de títulos difícil de conseguir para cualquiera.

El entrenador del City puede sumar esta temporada dos entorchados más, la Premier League, que está disputando con el Liverpool, y la Champions League, donde se encuentra en semifinales y ganó el partido de ida al Real Madrid por 4-3. 

pep

El técnico catalán tiene contrato con el conjunto inglés hasta 2023, siendo el club al que más partidos ha dirigido, un total de 346 encuentros en el banquillo 'citizen'. Pase lo que pase en la Liga de Campeones, competición en la que Guardiola ya ha perdido una final con el City, el entrenador español renovará con los ingleses este verano. Así lo asegura el Daily Mirror, que afirma que el futuro del técnico catalán ha sido determinante para que Erling Haaland elija fichar por el Manchester City. 

Desde Mánchester ni siquiera están buscando un relevo para Guardiola, ya que confían en que siga los pasos de su homólogo en el Liverpool, Jürgen Klopp, y renueve en las próximas semanas. En Inglaterra ya hablan de una extensión de contrato hasta 2025. A su vez, Guardiola cree que puede conseguir mucho más de lo logrado hasta ahora en Inglaterra y eso pasa por el fichaje de un ‘9’, un delantero puro y goleador. Solo un delantero ha satisfecho a Pep desde su llegada a Mánchester, el Kun Aguero. Desde entonces, la búsqueda de un delantero goleador no ha dado resultado, ya que el pasado verano el Manchester City fracasó al intentar contratar a Harry Kane del Tottenham.

Con la llegada de Haaland, que pasará a ser el mejor pagado de la plantilla junto al belga Kevin De Bruyne, quien cobra unos 500.000 euros semanales, Guardiola tendrá al delantero que tanto ha deseado para seguir luchando con el Liverpool por el dominio del fútbol inglés. 

pep