¡Es un escándalo! Se criaron en el Barça y ahora deja tirado a Guardiola

Se va a un rival directo ¡En la Premier League hablan de traición!

Ya no está en el FC Barcelona, pero Pep Guardiola tiene el gen Barça. O posiblemente él es el gen Barça. Es cierto que esa semilla a su vez la bebió de Johan Cruyff, el auténtico arquitecto y artífice del fútbol moderno de asociación azulgrana, pero al menos en la actualidad es el de Sampedor el que mantiene viva esa llama, eso sí en su Manchester City.

Aunque para ser justos, Guardiola, el Barça, Cruyff… todos tiene un comienzo. Y este hay que mirarlo en Holanda. Por eso ya en su día ‘France Football’ nombró como mejor entrenador de la historia a Rinus Michels, el que fuera inventor de ese fútbol total allá por la década de los 70 con su Naranja mecánica. Cruyff discípulo aventajado de aquél equipo neerlandés que llegó a dos finales del Campeonato del Mundo, creó el Dream Team en el que jugaba Pep. Después el centrocampista se retiró y el genial jugador dio paso al entrenador de leyenda.

Johan Cruyff

Y durante todo ese tiempo en los banquillos, Guardiola se ha rodeado de colegas, futbolísticamente hablando, que también poseyeran esa simiente culé que entiende por conceptos grabados a fuego en su educación primigenia esa idea del fútbol total. El último es Mikel Arteta, que llegó a debutar con el primer equipo pero terminó por hacer carrera en Escocia e Inglaterra. Arteta solo conoce la labor en los banquillos desde su estancia en el City con Pep, donde ha dirigido a compatriotas suyos como Rodri o David Silva, sin embargo ahora puede abandonarle tirado ¡por un rival directo!

Arteta y Guardiola  

Y es que el Arsenal se ha cansado de los malos resultados de Unai Emery y estaría buscando un sustituto para el vasco. Los gunners, por jugadores y escuela, se sienten atraídos por aquél futbol total y ¿qué mejor que usar al discípulo del máximo exponente ahora mismo de ese futbol de asociación, es decir, Pep Guadiola, para sustituirle?. Dicho y hecho, los de Londres le han planteado la posibilidad de debutar como entrenador a Mikel Arteta con ellos. De aceptar el de Guipúzcoa, Pep y Arteta sería enemigos en la Premier League ¿Traición o consenso?