Guardiola exige al jeque el recambio de Gündogan: ni Pogba, ni De Jong

El técnico barcelonés vuelve a dejar otro bombazo en las oficinas del Etihad Stadium

En las dos últimas semanas el Manchester City ha protagonizado dos de las noticias más importantes del año en Europa a nivel deportivo: el fichaje de Erling Haaland y la consecución de la Premier League. Precisamente en esta gesta se erigió como héroe inesperado un Ilkay Güngogan que saldrá del club próximamente. La directiva ya ha comunicado que no cuenta con el centrocampista alemán de 31 años y de ahí que Guardiola haya dejado en las oficinas del club el nombre del sustituto que quiere para el exfutbolista del Borussia Dortmund, Kalvin Phillips.

El jugador del Leeds United aglutina un gran elenco de pretendientes desde que se convirtió en uno de las estrellas de la pasada Eurocopa. Varios equipos de la Premier intentaron cerrar su fichaje antes de que arrancara el curso, pero el alto precio exigido por su actual club dificultó enormemente la operación.

Ahora, es el propio jugador el que está forzando su salida de Elland Road ya que, a sabiendas del salto de calidad que supondría recalar en el actual campeón de la competición, la oportunidad de ponerse las órdenes de Guardiola rompe los deseos del Leeds de seguir contando con él la próxima campaña. 

Eso sí, aunque el interés en Phillips es muy alto, el conjunto dirigido por Jesse Marsch solo dará luz verde a la operación si la oferta alcanza los 60 millones de libras, una cifra que el City, a priori, podría desembolsar sin mayores complicaciones atendiendo a que hay varios jugadores que dejarán el equipo próximamente y, con ello, alimentarán las arcas de un club que ya de por sí dispone con mucha solvencia económica.

Esta información revelada por Express no solo pone de manifiesto el gran interés del entrenador español en pescar al futbolista del Leeds, sino que además Frenkie de Jong y Paul Pogba han pasado a un segundo plano en el capítulo de prioridades de Pep. Durante las últimas semanas el francés y el neerlandés han dado mucho que hablar en el City, pero las trabas encontradas en este lapso de tiempo para abordar su fichaje han conllevado este giro de guion que acerca de forma irremediable a Kalvin Phillips al Etihad como sustituto de Gündogan.