Guardiola tiene atadas a las dos joyas de la década por 60 kilos en total

Sería el City más fuerte de los últimos años. Europa intentará evitarlo

Si hay algo que esta trayendo consigo la pésima temporada que está haciendo el Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League está siendo la planificación de la 2020-2021. Y es que la temporada que viene, la que sería la quinta para Pep, puede reunir a dos de los jugadores llamados a marcar la década de los 20. Conócelos porque puede que en cuestión de un año no pares de hablar de ellos.

Por un lado está el mercado interno, es decir, la Premier League. En lo que a Inglaterra se refiere todas, absolutamente todas las miradas están puestas en un solo jugador: Jude Bellingham. El hasta ahora jugador del Birmingham tiene tan solo 16 años y ni tan siquiera ha jugado en la Premier, pues sus partidos mas importantes los ha jugado en la segunda inglesa, el Championship. 

Guardiola ha recibido informes y le ha visto jugar y lo tienen clarísimo. Le quiere para verano. Es diamante en bruto que quiere pulir para ser en un par de años su punta de lanza. 30 millones es la oferta que los citizens han lanzado por él. Los rivales son numerosos: Manchester United, Arsenal, Liverpool, Borussia de Dortmund… Todos quieren evitar que la joven promesa refuerce al Pep Team.

La otra pieza clave para Pep el año que viene es el central del Athletic de Bilbao, Unai Núñez. El vasco tiene 23 años y ya cuenta con mas de 60 partidos de experiencia en Primera División. Su precio es también de 30 millones, algo que hace que la operación sea realmente barata para el nivel y la experiencia que atesora el de Portugalete. 

Guardiola

Si de algo se ha dado cuenta Guardiola en estos años en el City es que para hacerse con la Champions League le hace falta algo más que buenos jugadores de medio y ataque. Necesita mucha calidad atrás porque no cuenta con los mejores defensores y su equipo no está pudiendo soportar su estilo de juego sin dejar de encajar bastantes goles. 

Aún así su equipo está teniendo mucho tiempo para preparar la eliminatoria frente al Real Madrid en Champions ya que en la Premier está todo el fish and chips vendido desde hace semanas. El Liverpool se hará con el título salvo un desastre histórico de los de Klopp.