El United viene a por Bale… pero pone esta condición a Florentino Pérez

La posibilidad de que el crack del Madrid salga en verano se acerca... o se aleja

El Madrid ha gastado este verano cerca de 300 millones (pese al redondeo alguno más ha salido de las arcas madridistas) y hasta el momento el rédito de esa inversión no se ha visto reflejada sobre el terreno de juego. Es más, hay una sensación de oportunidad perdida en el hincha del Madrid. Luka Jovic parece un jugador perdido, sin rumbo ni dirección y lo que es peor, sin alma. Ferland Mendy cuenta sus apariciones por lesiones y carece de continuidad. Eder Militao ha ofrecido dos caras que dejan una incógnita planeando sobre su cabeza.

En cuanto al capítulo de brasileños y si incluimos a Vinicius Junior, solo Rodrygo Goes parece estar ilusionado a los aficionados merengues, ya que el gran fichaje estival, el belga Eden Hazard es una sombra de lo que se preveía que podía hacer. Un fiasco mayúsculo hasta el momento. Mas aún, los mejores entre el plantel de Zidane son de la vieja guardia: Casemiro, Toni Kroos y Karim Benzema, con destellos de Rapahel Varane. Es decir, más de lo mismo solo que todos ellos tienen un año más.

Otro que ilusionó y volvió a desilusionar fue Gareth Bale, experto en llevar a la bancada blanca por un camino de altibajos, de pitos y aplausos, hacia su persona. Ahora que parecía enganchado, se ha arrancado filtrando desde su entorno que quiere salir, y eso parece coincidir con el seguimiento que ha empezado a hacerle un equipo grande. En el Madrid, cuando Florentino Pérez quiso colocarlo en verano, había un convencimiento de que el Manchester United no lo quería por su edad, sin embargo algo ha cambiado.

Gareth Bale

Las urgencias de los red devils obligan a fichar a figuras destacadas dentro del mundo del fútbol y no son pocas las voces que ven en Bale una buena posibilidad para dos o tres años. Creen que puede dar un rendimiento alto que permita al United volver a competir por títulos. En el club comienzan a pensar así y se lo han hecho saber al cuadro de Concha Espina, eso sí, con una condición… Y es que lo que más preocupa a los diablos rojos son las continuas lesiones del galés por lo que le han dicho a Florentino que si Bale encadena una temporada sin recaídas entonces sí estarán convencidos de hacer una oferta por él.

Los servicios médicos merengues ya lo saben.