James Rodríguez y Ancelotti rompen la Premier con el crack del Madrid

James Rodríguez y Ancelotti rompen la Premier con el crack del Madrid

El Everton se fija su fichaje como un reto y el Real Madrid favorece la operación

Cuando uno debe hablar de la relación entre el Real Madrid, y más específicamente Zinedine Zidane, con Gareth Bale sobran las palabras, básicamente porque esa unión fraternal se rompió hace tiempo y ambas partes buscan una separación provechosa cuanto antes. Y la primera gran opción que tiene el galés de salir y desvincularse totalmente del club blanco llega este verano, con el mercado de fichaje estival, donde ahora mismo ya tiene dos novias en la Premier League.

Una, lo comentábamos en Don Balón, es el propio Tottenham, el cual, tras la salida de José Mourinho, ha vuelto a confiar en el resurgir del jugador, que incluso anotó un hat-trick en su último partido vistiendo la elástica de los spurs, ante el Sheffield United, y deja su continuidad en Londres a la espera de lo que decida sobre el Expreso de Cardiff el próximo entrenador del equipo. Pero los londinenses ya no son los únicos en la liga inglesa que desean al jugador del Real Madrid.

James y Bale

Y es que el Everton de James Rodríguez y Carlo Ancelotti se ha fijado como objetivo al punta británico, con el que pretenden llegar a un acuerdo de complicidad por el cual los toffes le entreguen el estatus de crack número uno de la plantilla a cambio de que el jugador se baje el sueldo. Y pueden pensar que dados los precedentes del galés en Madrid, eso será imposible, pero por eso el conjunto de Chamartín está por la labor de ayudar en este asunto.

Los blancos, como hemos dicho, no cuentan con Bale, luego su prioridad es quitárselo de encima y para tal fin están incluso tentados de pagar parte del último sueldo del jugador acordado con el Madrid, cerca de 15 millones de euros, a cambio de recibir una oferta por el mismo futbolista. Es decir, el Madrid pagaría una parte, aún por determinar, del sueldo millonario de Bale, a cambio de una transferencia, también aún por determinar, para hacer posible que Bale, James Rodríguez y Carlo Ancelotti vuelvan a luchar por los mismos colores.