Una joya de la Premier League desata una guerra entre Madrid, PSG y Juve

Tiene 18 años y es la otra lucha en la sombra además de los Kylian Mbappé y Paul Pogba

En unas cuantas horas se celebra el partido de partidos, El Clásico, que debe dirimir quién casi con toda probabilidad encara el tramo final de año como campeón de invierno en España. En una situación similar están en la Serie A, donde Inter de Milan, líder, y Juve, colíder, pugnan por la primera plaza. En Francia y en Inglaterra los dueños son claros, PSG y Liverpool. Ahora bien, la pugna sobre el terreno de juego es solo una de las batallas en liza. Hay otras superiores que van de un lado al otro del continente.

Y es la que tienen en marcha los grandes clubes europeos por hacerse con las mejores piezas disponibles en el marcado. Y en ello vale tanto lograr una victoria como un tanto en un partido decisivo. El equipo que logre firmar al próximo Leo Messi, al nuevo Kylian Mabppé o al llamado a ser el homólogo de Paul Pogba, ya ganará uno a cero al resto de grandes de Europa. Y en esas están, desde la diputa por sus grandes estrellas, a la refriega por hacerse con los mejores jóvenes del mundo.

Kylian Mbappé

En cuanto a ellos, hay mucho nombres pero uno, muy joven (18 años) está despuntando y llama la atención de varios de los más poderosos equipos del mundo, concretamente de Juventus de Turín, Paris Saint Germain y Real Madrid. El chico bien podría ser el sucesor de Paul Pogba, o incluso superarle. Está en boca de todos y juventinos, blancos y parisinos quieren hacerse con Owen Otasowie, del Wolverhampton.

Cierto es que este centrocampista estadounidense llamó primeramente la atención del Arsenal y que los gunners tenían la iniciativa por él, pero la llegada de estos gigantes ha cambiado su situación y ahora el club inglés de West Midlands se frota las manos, realizando una subasta en toda regla. La decisión del futbolista contará, seguro, pero los millones deben ser la llave. Veremos quién se lleva a la joya norteamericana. Otro gran partido ha empezado.