Jürgen Klopp con el intercambio del verano: sacude LaLiga por 65 kilos

Jürgen Klopp con el intercambio del verano: sacude LaLiga por 65 kilos

El Liverpool ha puesto su punto de mira sobre una de las estrellas del campeonato español

Los problemas del Liverpool esta temporada llevarán al cuadro inglés a una notoria remodelación de su plantilla de cara al curso que viene, con Jürgen Klopp comenzando a marcar sus objetivos para el mercado estival. El primer nombre importante vinculado con Anfield ha sido Lucas Ocampos, extremo argentino del Sevilla, con el cuadro inglés buscando la forma de financiar su llegada. La inclusión de Takumi Minamino en el acuerdo podría convencer al conjunto hispalense, además de una importante suma para terminar de cerrar la operación. Hasta el momento ni Monchi ni Julen Lopetegui parecen muy a favor del posible acuerdo, con los próximos meses siendo claves para acercar posturas entre ambas entidades.

Jürgen Klopp ha dejado entrever en varias entrevistas que realizará cambios notables en su tridente ofensivo la temporada que viene, un plan en el que Lucas Ocampos encajaría a la perfección. El perfil del extremo argentino cuadra con el estilo de juego propuesto por el alemán, destacando por su pundonor, calidad y velocidad al espacio. Unas cualidades que se pueden potenciar en el Liverpool y en la Premier League, teniendo en cuenta el estilo de juego del cuadro inglés y los espacios que se generan constantemente en Inglaterra.

Lucas Ocampos

Hasta el momento solo se han producido los primeros contactos para sondear su posible llegada a Anfield, sin acordar los términos de la inclusión de Takumi Minamino. El futbolista japonés está dando un gran rendimiento en su cesión en el Southampton; aunque todo apunta a que el Sevilla se haría con el nipón en calidad de préstamo. La cláusula de Lucas Ocampos asciende hasta los 65 millones de euros, por lo que el Liverpool tendrá que vender a Salah, Mané o Firmino para financiar el traspaso del argentino con casi total seguridad, pretendido también por el Real Madrid.

El Liverpool se ha lanzado con todo a por Lucas Ocampos de cara al próximo verano, con el argentino sopesando seriamente abandonar el Sevilla durante el mercado estival. El cuadro hispalense se remite por el momento a la cláusula de rescisión de 65 millones de euros teniendo en cuenta la gran importancia que tiene para Julen Lopetegui, mientras que Jürgen Klopp apunta a incluir en el acuerdo a Takumi Minamino ya sea en propiedad o cedido para recudir esa cantidad lo máximo posible.